Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

70 Festival de Cannes ya tiene afiche

Expandir imagen
70 Festival de Cannes ya tiene afiche
El nuevo afiche, dado a conocer ayer. (FESTIVAL DE CANNES)

SANTO DOMINGO. La 70ma. edición del Festival de Cannes ya tiene afiche oficial. Para el festejo han seleccionado a uno de los íconos del cine europeo y mundial: Claudia Cardinale, imagen de una actriz valiente, una mujer independiente y una activista social.

“Estoy honrada y orgullosa de ser la imagen que flota en el afiche del 70 Festival de Cannes”, dijo Claudia Cardinale, a través de una nota de prensa colgada en el sitio web del evento.

“Estoy encantada con la selección de la foto. Es la imagen que yo misma tengo del Festival, de un evento que ilumina todo. Ese baile en los tejados de Roma fue en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo... También lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis orígenes, y una época en la que nunca soñé subir los peldaños de la sala de cine más famosa del mundo. ¡Feliz aniversario!”, manifestó la actriz nacida en Túnez en 1938, de padres italianos.

Claudia Cardinale, musa de directores como Sergio leone, Luccino Visconti o Federico Fellini, visitó República Dominicana en el 2010, como invitada de honor del Festival de Cine Global, ocasión en la que derrochó simpatía y sencillez durante todas sus apariciones en público.

Hizo 45 filmes y entre los más memorables están 8½, El gatopardo y Fitzcarraldo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -