Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Actriz francesa Sandrine Kiberlain presidirá jurado Cámara de Oro en Cannes

Expandir imagen
Actriz francesa Sandrine Kiberlain presidirá jurado Cámara de Oro en Cannes
La actriz francesa Sandrine Kiberlain (FESTIVAL DE CANNES)

CANNES, FRANCIA. El Festival de Cannes, en su 70ª edición (del 17 al 28 de mayo próximos), anunció esta mañana que la actriz francesa Sandrine Kiberlain presidirá el jurado de la Cámara de Oro (Caméra d’or) de este año, acompañada por un jurado de profesionales de la industria. La actriz francesa otorgará un premio a la Ópera Prima de un director de la Selección Oficial, la Quincena de los Directores o de la Semana de la Crítica.

En una carrera de 25 años y con cerca de 40 películas, la actriz ha marcado una huella sencilla y sutil, pero innegable, en la escena del cine francés. Primero fue protagonista en The Patriots de Éric Rochant (ganadora del premio Romy-Schneider), luego confirmó las primeras impresiones con En avoir (ou pas) de Laetitia Masson (César para la actriz más prometedora). Desde entonces, ha seguido produciendo impacto en toda su extensión, tomando riesgos en su paso y volviendo su mano con facilidad a los dramas (Mademoiselle Chambon), comedias peculiares (9 Month Stretch, César a la Mejor Actriz), películas de arte (False Servant ) y también películas de gran consumo (Little Nicolas).

Siguiendo a Wim Wenders, Tim Roth, Abbas Kiarostami y más recientemente Agnès Varda y Sabine Azéma, Sandrine Kiberlain y los miembros de su jurado concederán el premio Cámara de Oro en la Ceremonia de clausura del Festival de Cannes el domingo 28 de mayo.

Desde 1978 el premio ha ido a Más extraño que el paraíso, de Jim Jarmusch (1984), Suzaku por Naomi Kawase (1997), el globo blanco por Jafar Panahi (1995), el hambre por Steve McQueen (2008) y las bestias del sur salvaje por Benh Zeitlin (2012). El año pasado, Houda Benyamina ganó la Cámara de Oro por su película Divines proyectada en la Quincena de los Directores.

TEMAS -