Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Alex Cross se estrena en cines dominicanos

Expandir imagen
Alex Cross se estrena en cines dominicanos
A poco más de un año de su estreno internacional, llega a las salas de cine en República Dominicana el film de acción "Alex Cross", la cual es una producción asociada entre QED International, Les Films du Losange y Block / Hanson. Su director es Rob Cohen, quien tiene en su haber éxitos como "The Fast and the Furious" (2001), "xXx" (2002), "Stealth" (2005) y "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" (2008). Sus guionistas son Marc Moss y Kerry Williamson, quienes hicieron una adaptación de la novela "Cross", de James Patterson.

Las estrellas del film son Tyler Perry y Matthew Fox, quienes comparten créditos con Edward Burns, Jean Reno, Cicely Tyson, Rachel Nichols, John C. McGinley y Carmen Ejogo, entre otros.

"Alex Cross" tiene una duración de 101 minutos y presenta la historia de Alex Cross, un detective de la policía y psicólogo que está investigando extraños asesinatos que obedecen a un patrón de conducta muy peculiar. Pronto Cross y su equipo se entrometen en los planes del criminal, quien posteriormente seguirá con sus objetivos a la vez de buscar vengarse de los policías.

El asesino de nombre Picaso se emplea a fondo para herir emocional y físicamente a Cross, quien se obsesionará con detener el criminal a toda costa. Esta situación crea una serie de secuencias en donde ninguno de los involucrados en la historia se sentirá a salvo.

El personaje de Alex Cross muestra los orígenes del audaz sicólogo de la policía que caracterizó Morgan Freeman en las películas "Kiss the Girls" (1997) y "Along Came a Spider" (2001). Este es un detective muy singular y de métodos eficientes cuando está llevando las investigaciones que le son asignadas.

El guion resulta absurdo por momentos y carente de elementos que refuercen su historia, haciendo que su realizador dependa básicamente del carisma de su elenco, además de los trucos que emplea en las escenas de acción. Independientemente de ello, la cinta evita convertirse en una simple película de acción, aunque figuren algunos clásicos clichés característicos de películas policiales.

Rob Cohen tiene un desacierto con este film que no caló en el gusto popular, crítica especializada y de poco atractivo de cara a la taquilla. Su presupuesto fue de 35.6 millones de dólares y sólo llegó a recaudar en EE.UU. 25.7 millones.

"Alex Cross" también representa un fracaso Para Tyler Perry, ya que por primera vez salió del estilo de películas que suele producir y protagonizar, las cuales suelen dejarle buenos beneficios, además del amplio respaldo del público afroamericano. En cambio la película actual es un thriller psicológico de muy pobres resultados, el cual solo es salvable gracias a pocas escenas de acción bien logradas.

Matthew Fox representa el único activo de interés en toda la propuesta, ya que su bien logrado papel de sicópata asesino se distancia por completo del apacible y romántico hombre que suele ser en la mayoría de sus roles (además de mostrar excelentes condiciones físicas). Edward Burns sigue en su mala racha de papeles que no logran trascender, algo que data desde que protagonizó en 2005 "A Sound of Thunder". Reno, Nichols y McGinley no aportan nada nuevo con sus papeles.

Esta es una película que resulta entretenida sin mayores pretensiones y dirigida a un público adulto adolescente. Básicamente de interés para quienes gusten de tramas policiales. (Regular)