Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Anuncian convocatoria para Primer Festival de Cine Dominicano

Expandir imagen
Anuncian convocatoria para Primer Festival de Cine Dominicano
El Primer Festival de Cine Dominicano se celebrará del 22 al 29 de noviembre (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los organizadores del Primer Festival de Cine Dominicano-RD, (FDCD-RD) que se celebrará del 22 al 29 de noviembre en el país, anunciaron la convocatoria oficial para los participantes, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Armando Guareño y Kevin Martínez explicaron que el festival que llevará a cabo en Santo Domingo y Santiago en los cines de Caribbean Cinemas, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local, de dominicanos en la diáspora y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección en esta primera edición.

Buscan crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicanos y para dominicanos. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el lunes 15 de octubre de 2018.

El Festival está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior para su sección competitiva denominada “Dominicanos en la Diáspora”, la cual es “simplemente un ensayo con una descripción característica del nuevo movimiento cinematográfico de la diáspora dominicana” informaron los organizadores del evento. Estas películas deben ser al menos estrenos en la República Dominicano, y con subtítulos en español, si el idioma originales el inglés. Si la película es en español debe tener subtítulos en inglés.

También pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

TEMAS -