Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Unos Óscar en tono equilibrado

El 1er premio de La Forma del Agua fue por diseño de producción

Expandir imagen
Unos Óscar en tono equilibrado
Mejor película extranjera: Una mujer fantástica (Chile)

SANTO DOMINGO. Meryl Streep fue la última en pisar la alfombra con un enorme vestido rojo con cola y se sentó como una reina en primera fila, al centro de la platea. El presentador Jimmy Kimmel dijo de ella que probablemente sea la mejor actriz de todos los tiempos.

Después de un discurso en broma y en serio de Jimmy Kimmel, con el que puso a tono al auditorio y a millones de televidentes en el mundo entero, sobre el tema del abuso con las mujeres y la diferencia salarial entre ellas y hombres, comenzó la gala de los 90 Premios Óscar, donde el primer ganador fue el actor secundario Sam Rockwell por su policía de Tres anuncios en las afueras.

El Óscar a mejor maquillaje y peluquería fue a manos de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick, del filme El instante más oscuro. La estatuilla otorgada al mejor diseño de vestuario fue para Mark Bridges por El hilo invisible.

El mejor largometraje documental fue Icarus de Bryan Fogel, Dan Cogan, sobre el escándalo de dopaje de los deportistas rusos. “Es una historia sobre Rusia, pero sobre todo sobre la necesidad de decir la verdad”, dijo Fogel.

Luego se presentó en el Dolby Theatre de Los Ángeles Mary J. Blige, la cantante y primera nominada como Mejor canción y Mejor Actriz de reparto por su papel en Mudbound, interpretando el tema "Mighty river" en una impactante puesta en escena con un coro gospel y dieño de impagenes en pantalla.

“Hola Buenas noches”, dijo en español Elsa González, presentadora del premio al mejor montaje de sonido a Alex Gibson y Richard King por Dunkerke.

Al cierre se entregaba el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido el premio fue para Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo, por el mismo filme Dunkerke.

TEMAS -