Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Breaking Dawn Part 2" domina taquilla mundial

Expandir imagen
Breaking Dawn Part 2 domina taquilla mundial
SANTO DOMINGO.- Tal como se esperaba el film de Summit Entertainment "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2" dominó con un amplio margen la lista de las películas más taquilleras del pasado fin de semana. La película protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner recaudó en Estados Unidos 141 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno en 4,070 teatros.

Este último capítulo de la popular serie adaptada de una novela de Stephania Meyers, no rompió el récord establecido por la tercera película de la saga "The Twilight Saga: New Moon", la cual en el 2009 debutó con 142,8 millones de dólares en EE.UU. Sin embargo, este nuevo film supera a "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" del 2011, la que en ese entonces debutó con 138,1 millones.

Fuera de Estados Unidos "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" recaudó 200 millones de dólares tras su exhibición en 61 mercados, lo que totaliza a nivel global 341 millones. Gracias al aporte internacional, de esta manera este film de romántico de vampiros y hombres lobo se ha convertido en el estreno mundial más taquillero de toda la franquicia y de Summit Entertainment.

La segunda película más taquillera de la semana es el film de Sony, EON Productions y MGM "Skyfall", el cual recaudó 41.5 millones de dólares, para un cúmulo de 161 millones a dos semanas de su estreno en Norteamérica. En el extranjero ya esta película número 23 de james Bond ha recaudado 507.9 millones de dólares luego de tener dos semanas en los cines, lo que totaliza a nivel mundial 669.2 millones.

El drama de Steven Spielberg "Lincoln" es la tercera película más taquillera al obtener 21 millones de dólares, para un total acumulado de 22.4 millones a dos semanas de su estreno. Este film que muestra la historia del presidente número 16 de Estados Unidos, es una producción asociada de DreamWorks Pictures, Twentieth Century Fox y Disney. Sus protagonistas son Daniel Day-Lewis y Sally Field.

En cuarto lugar y ya con tres semanas de estar en los cines sigue el animado de Wald Disney Anima Studios "Wreck-It Ralph", el que recaudó 18.3 millones de dólares, para un cúmulo de 121 millones. Le sigue el drama de Paramount Pictures "Flight", film protagonizado por Denzel Washington que recaudó 8.62 millones, para un acumulado de 61.3 millones luego de tener tres semanas en cartel.

"Argo", de Warner Bros, recaudó 4.07 millones de dólares, para un total recaudado de 92 millones luego de tener tres semanas en los cines. Tras el mismo sigue el film de acción de Europa Corp y Twentieth Century Fox "Taken 2", con una recaudación de 2.1 millones, para un cúmulo de 135 millones desde su estreno el 5 de octubre.

Con ocho semanas en los cines sigue la comedia de Universal Pictures "Pitch Perfect", con una recaudación de 1.26 millones, para un acumulado de 61.1 millones. Muy de cerca le sigue el drama de la India "Jab Tak Hai Jaan", el cual debutó el pasado viernes con 1.2 millones. Sus protagonistas son Shah Rukh Khan y Katrina Kaif.

Completa el listado de las 10 películas más taquilleras de la semana, la comedia de Sony Pictures "Here Comes the Boom", con 1.2 millones de dólares, para un cúmulo de 41 millones a seis semanas de estar en carteles.