Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Carpinteros gana premios especial del jurado y mejor actor en Festival de Guadalajara

La película de José María Cabral regala a República Dominicana dos importantes premios internacionales

SANTO DOMINGO. El largometraje de ficción “Carpinteros”, del director José María Cabral, se acaba de alzar en el 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara con dos de los más importantes premios que haya obtenido en su historia el cine dominicano: el Premio al Mejor Actor al protagonista Jean Jean y el Premio Especial del Jurado, dentro de la Sección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción.

El jurado integrado por el reconocido director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, el relevante actor chileno Sergio Hernández, la directora alemana Anne Zohra Berrached, el director de La delgada línea amarilla, el mexicano Celso García, y la productora de la película Jauja, entre otras, la brasileña Vania Catani, fueron los miembros del jurado de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

El festival, que tuvo a Alemania como país invitado de honor, será clausurado esta noche con una gala donde los laureados recibirán sus respectivos premios.

“Carpinteros”, rodada bajo la Ley de Fomento Cinematográfico de República Dominicana, en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria, fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más reputados del mundo, donde se convirtió en la primera película dominicana que logró entrar a su Sección Oficial. Luego estuvo en competencia en el festival de Cine de Miami, y será la película que clausure el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Ayer la película ganó el Premio de Feisal al mejor largometraje de ficción, por un jurado integrado por Alfredo Naime Padua, Juan Grillo Tadeo y Sergio Olhovich

TEMAS -