Centro Cultural de España y Fórum Internacional del Cine presentan filme “Que viva México”

  • México en las memorias de Eisenstein figura como la expresión más pura de una experiencia humana y cultural
$!Centro Cultural de España y Fórum Internacional del Cine presentan filme “Que viva México”
Serguéi Eisenstein

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración mundial del aniversario de los 120 años del nacimiento del director soviético Serguéi Eisenstein, el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) y el Fórum Internacional del Cine, presentarán este lunes 10 de septiembre a las 7:00 p.m. la película Que Viva México (1931-1932 ), dentro del ciclo que se viene presentando dedicado al natalicio del afamado director.

“Que Viva México” es una película maldita, sus rollos de filmación original ( Rushes ) nunca llegaron a manos del director que tuvo que viajar de repente en 1932 hacia la Unión Soviética, dejando la película sin su montaje, pero con un guión del mismo.

La versión proyectada en el Centro Cultural de España corresponde al montaje hecho por Gregory Alexandrov, compañero de aventura fílmica de Eisenstein, basada esta versión en el guión original del autor.

México en las memorias de Eisenstein figura como la expresión más pura de una experiencia humana y cultural.

Este ciclo termina el próximo 17 de septiembre con una conferencia de Carlos Francisco Elías titulada “Memoria y Retorno de S. M Eisenstein: 120 años después “.

20180910 https://www.diariolibre.com

+ Leídas