Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Charlize Theron se confiesa para Diario Libre

La actriz sudafricana habló con el colaborador Fabián W. Waintal en exclusiva a propósito de su película ‘Long Shot’

Expandir imagen
Charlize Theron se confiesa para Diario Libre
Charlize Theron. (FUENTE EXTERNA )

Famosa por las producciones de acción de Hancock, Mad Max o Aeon Flux, además de la versión en cine de Blancanieves y el Oscar por su transformación en el drama ‘Monster’, resulta difícil reconocer a Charlize Theron cuando llega al hotel Caesar Palace de Las Vegas. Con un total cambio de look y estilo de cine, presentó la película ‘Casi Imposible’ (Long Shot) que incluso recibió el premio Cinemacon Mejor Comedia después de ganar el trofeo del Público a la Mejor Dirección, en el Festival de Cine SXSW.

¿En qué se compara un Oscar con los premios que estás recibiendo con la comedia ‘Long Shot’?
Es maravilloso, pero en el festival de cine de South By Southwest especialmente, todos estábamos bastante nerviosos, porque antes habíamos tenido estupendas experiencias en el mismo festival. Y los nervios supongo que son inevitables porque en nuestro trabajo todos le tenemos cierto miedo al fracaso.

¿En tu vida real, alguna vez viviste un momento en particular donde pensaste que algo era ‘Casi Imposible’ y sin embargo lo conseguiste?
Yo me fui de mi casa a los 16 años... Yo nací y me crie en Sudáfrica, pero nunca antes me había subido a un avión cuando a los 16 años me fui de casa a Estados Unidos, sin siquiera hablar bien el inglés. Si lo pienso ahora podría creer que tuve padres terribles, pero estoy muy feliz que mi madre haya logrado ese ‘long shot’, ‘casi imposible’. Es una verdadera locura, imaginar en aquel entonces lo que vivo, hoy.

Aunque Charlize Theron nació en la sudafricana ciudad de Benoni, cerca de Johannesburgo (el 7 de Agosto de 1975 para quienes quieren saber su edad), su belleza tiene influencia alemana por parte de la madre Gerda y también un toque francés del padre Charles. Pero es cierto que tenía apenas 16 años cuando habiendo pasado por el mundo de la moda y el ballet, se decidió por la actuación, impulsada por su propia madre que le regaló el pasaje de avión y un cheque de 500 dólares para buscar el casi imposible soñado éxito en Hollywood. El camino tampoco fue fácil al principio. El año 1994 marcaba su calendario y la suerte no parecía estar de su lado. Mientras fracasaba en las primeras audiciones, ni siquiera pudo cobrar aquel cheque de su madre, por ser de una cuenta extranjera. Pero el escándalo que armó en el banco, fue de película... Suficiente como para que un representante que estaba presente, le diera su tarjeta, pidiéndole que aprendiera bien el idioma. Las telenovelas fueron las primeras clases particulares de inglés, hasta que consiguió el primer trabajo en una producción de cine, sin diálogo alguno y con apenas tres segundos de pantalla. Solo era cuestión de esperar. Y de a poco, sus personajes fueron creciendo, desde la mismísima producción 'That Thing You Do' que dirigió Tom Hanks o 'The Devil´s Advocate' con Keanu Reeves y Al Pacino, además de 'Cider House Rules' con Paul Rudd y 'The Italian Job' con Mark Whalberg. Incluso rechazó el protagónico de 'Pearl Harbor' para filmar 'Sweet November' con Keanu Reeves', hasta que el esfuerzo finalmente fue reconocido con la película 'Monster' y el primer premio Oscar como Mejor Actriz, por interpretar la verdadera prostituta asesina Aileen Wuornos que fue condenada a muerte por asesinar a sus clientes (¡Es la primera y única sudafricana en ganar un Oscar!). En cierta forma le agregó un buen sentido del humor al mundo del cine de acción, cuando interpretó a la ex esposa del superhéroe alcohólico Hancock de Will Smith. También fue la malvada reina de ‘Snow White and the Huntsman’ y ‘The Huntsman: Winter's War’ (en la época en que vivió otro estilo de acción de novia con Sean Penn), además de haberse convertido en la Furiosa protagonista de la acción de ‘Mad Max: Fury Road’, antes de convertirse en la secreta espía de ‘Atomic Blonde’, que también está por filmar un segundo capítulo.

Un año atrás hubiera resultado ‘Casi Imposible’ imaginar tu nombre al lado de Seth Rogen en una comedia como ‘Long Shot’ ¿Quién llamó a quien primero?
Seth (Rogen) me llamó pero yo siempre quise trabajar con él. Si algo me impresiona bastante es cuando un actor logra cruzar los dos mundos del cine serio y la comedia. Es el sueño de cualquier actor y, para mí, su trabajo en los dos géneros me inspira. Por eso no dudé en trabajar juntos, especialmente algo así donde tampoco me siento tan cómoda.

¿Por qué será que me cuesta acordarme de alguna comedia tuya en el cine, más allá del buen humor de la acción de Hancock?
Bueno, yo había estado antes en la comedia de televisión ‘Arrested Development’ (en el personaje de Rita, que hoy se puede ver en Netflix con los episodios ‘Mr F’ o ‘The Ocean Water’), pero hoy estoy contenta con estar en una producción de cine donde nadie muere. Mis amigos hace tiempo que dejaron de ir al cine a verme, pero ahora van a ver esta (Risas). Para decirte la verdad, al principio tuve miedo pero yo siempre estoy buscando nuevos desafíos para tratar de evitar repetirme, tratando siempre de aprender algo nuevo. Y después de 25 años, se siente bien poder lograrlo.

¿Qué es lo que más te gustó?
Estamos viviendo tiempos muy tontos hoy en día, donde todo suena tan ridículo que es bueno ir al cine para reírte del mundo... al menos vas a conseguir unas horitas de felicidad en tu vida. Probablemente sea una buena película para ir en pareja, aunque yo soy soltera, así que los solteros también pueden ir y disfrutar nuestro cine, con amigos (Risas).

¿Qué tan cierto es el lema “Es más difícil hacer reír que llorar”?
No fue una película muy fácil de hacer porque nuestro director Jonathan Levine, quería filmar una súper producción y nos la pasamos volando de un lado al otro. Además, con Seth Rogen, los dos éramos los productores también.

¿Y por qué no te vemos tan seguido en el género de comedia?
No creí que podía hacerles justicia, aunque me encantan. Recién cuando Seth Rogen me pasó el guion, imaginé que podía ser algo muy divertido para filmar.

¿No te parece que hoy en día no causa tanta gracia ver que en el cine una mujer se convierte en Presidente de Estados Unidos?
Sí, pero ahí sí que no es ‘Casi Imposible’ (Risas). En la película, Seth (Rogen) interpreta un periodista que está sin trabajo y yo lo contrato para escribir mis discursos, en el momento en que me estoy por postular como Presidente. Pero para saber si llego a ser Presidente de Estados Unidos, hay que ir al cine.

¿Es mucho más fácil imaginar esa historia por tratarse de una comedia?
El personaje está basado en ciertas realidades, pero tampoco creo que sea tan controversial. Nadie puede discutir hoy el estilo de persona que puede llegar a ser Presidente, porque ya no es el tipo de persona al que estamos acostumbrados. La fama genera cierto poder político. Es por eso que ese estilo de ideas también nos gustó a nosotros, porque reconoce la realidad sin tratar de dar una opinión al respecto.

¿Más allá de la ficción y el factor de comedia hubo cierta investigación en el desarrollo detrás de cierta realidad de la historia?
Sí, hablamos con gente que trabajó con Secretarios de Estado y Seth también habló con alguien que se dedica a escribir discursos que además trabajó con candidatos presidenciales y la Secretaría de Estado. El también nos fue pasando el guion para debatir el tema, porque todos queríamos darle a la historia cierto nivel de realidad, aunque nunca tuvimos como meta filmar ningún documental tampoco.

¿Te dejaron opinar y dar tus propias ideas?
Sí, la experiencia fue una total colaboración en grupo. Desde el principio, todos tuvimos el mismo objetivo, queríamos hacer la misma película. Y muchas veces creo que es importante conseguir lo que también te propones. Trabajamos muy duro. Aunque era una comedia, tuvimos muchos desafíos, pero también nos divertimos a la hora de filmar.

¿Qué tan bueno es el sentido del humor de Seth Rogen, detrás de cámara?
Lo amo, tiene su propio ‘charm’. Siento que me puso bajo sus alas en una producción con todo el estilo de Seth Rogen, donde muestra su sentido del humor, pero también siento que él me cuidó en todo momento.

¿Y tu cambió de look con el color de pelo oscuro es por alguna película nueva?
Puede ser... todavía no me decido. Estoy por filmar una nueva película y estoy tratando de tomar una decisión, pero bien puede llegar a ser algo muy parecido. Es un gran cambio y quise tener suficiente tiempo para acostumbrarme. No quería hacer algo que me llevara a pensar después “¿Qué hice?”. No hubiera sido muy gracioso.

TEMAS -