Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Cineasta denuncia fue arrestado de forma arbitraria por policías al no portar cédula

Expandir imagen
Cineasta denuncia fue arrestado de forma arbitraria por policías al no portar cédula
Andrés Farías, cineasta

SANTO DOMINGO. El cineasta Andrés Farías denunció este martes a través de una carta abierta dirigida al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte que fue apresado supuestamente de forma arbitraria por miembros de la Policía Nacional.

El joven explica que su arresto se produjo porque no portaba en ese momento la cédula de identidad, pero sí tenía el carnet del gimnasio a donde se dirigía.

“Me montaron, me llevaron al destacamento, me quitaron todo. Pude hacer algunas llamadas antes. Me metieron en un sitio, como son, lleno de mosquitos, sin agua, sin ventilación, éramos 20 personas ahí, súper hacinados un encima del otro, y cuando llegué un pana lo que me pidió fue limpieza de los cuartos para estar ahí dentro”, expresó el cineasta.

El realizador señaló que luego de su incidente ha recibido numerosos mensajes de personas que han pasado por la misma situación.

“Luego del incidente comencé a recibir mensajes por las redes sociales de personas que han pasado por situaciones similares e incluso más complicadas, lo que evidencia que lo sucedido no es aislado, sino bastante común en nuestro país”, expresó.

Pidió al director de la Policía Nacional tomar medidas para evitar que este tipo de hechos siga produciéndose.

Farías, es el director de “Candela”, que se alzó como ganadora del Concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría Escritura de Guion de Largometraje de Ficción. Además ha sido reconocida en Sundance Screenwriters Lab, 2016, el programa Ibermedia, Apoyo al Desarrollo, 2016 y la Fabrique des Cinémas du Monde, durante la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, siendo la primera película dominicana que obtiene el logro.

Además trabajó en la película Carpinteros de José María Cabral, uno de los filmes dominicanos más premiados a nivel nacional e internacional.

A continuación la carta con la denuncia del joven

TEMAS -