Homosexualidad
Homosexualidad

Cineasta dominicano defiende su película de temática gay tras crítica de sacerdote

SANTO DOMINGO. El cineasta dominicano Miguel Vásquez respondió a los cuestionamientos emitidos por el párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, quien tildó de vagos y disociadores a los productores de la película “El Clóset” cuyo estreno está previsto para el 2 de agosto en todas las salas de cines del país y que cuenta con la actuación estelar de Anthony Álvarez.

“Al comparecer en una entrevista en la televisora EN Televisión el párroco manifestó que el trabajo que realizamos afecta la imagen de la iglesia católica y comentó que nos habíamos dejado influenciar para hacer esta propuesta cinematográfica en la cual le damos un tratamiento respetuoso a los cura”, dijo Vásquez a través de un comunicado.

El cineasta agregó: “Con el debido respeto que se merece la iglesia católica donde fui orgullosamente bautizado, quiero llamar la atención de los hombres que de manera individual emiten cuestionamientos a lazar sin tener ningún argumento valido para descalificar el trabajo artístico e intelectual de un equipo de personas que durante años forjaron un proyecto cuyo principal propósito es edificar la audiencia con una historia que retrata a la perfección la realidad que vive la sociedad dominicana y parte del mundo”, expuso Vásquez.

Aclaró que las declaraciones del párroco de la Iglesia las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, no son el sentir de la comunidad católica dominicana, ya que lo expresado por dicho sacerdote laceran la libertad de expresión, afecta la imagen de la institución y no concuerda con el pensamiento del papa Francisco.

“Como artista y ciudadano estoy en todo el derecho de utilizar el único medio que tengo para hacer mis criticas a lo que yo entiendo que afecta al mundo cristiano y a la sociedad de mi país. Mi película no busca influenciar de perversidad a los buenos cristianos como escuche en dicha declaraciones, al contrario, trato de llevar un mensaje a la iglesia, y con eso ayudar a reflexionar en cuanto a la eliminación del celibato, lo que es a mi entender es la causa de tantas aberraciones entre sacerdotes”, concluyó el cineasta.