Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Cinema Boreal para el cine alternativo

Expandir imagen
Cinema Boreal para el cine alternativo
Fue dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El cinema Boreal será sala de cine de arte en la Zona Colonial, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Librería Mamey. La sala, que ha estado operando desde hace algunas semanas, iniciará las proyecciones de forma oficial.

La iniciativa surge con la idea de complementar la oferta cinematográfica que hay en la isla, proyectando películas que generalmente no llegan a las pantallas comerciales y como espacio para segunda oportunidad de proyección de las películas dominicanas, con énfasis en el cine documental. La sala tiene capacidad para recibir a 25 personas y ya opera con permiso oficial de la Dirección General de Cine.

La inauguración formal de Cinema Boreal será a la vez el estreno nacional de nuestra película “Noelí en los países”, con dos proyecciones la noche de el 3 de mayo, una a las 7:30 p.m. y otra a las 9:00 p.m.

El filme permanecerá en la sala de miércoles a domingo en el mismo horario.

Noelí en los paises, plantea el viaje de reencuentro de la protagonista (Yanet Mojica) a Europa en procura de su madre, y las incidencias inesperadas que surgen en el proceso.

Dentro de dos semanas anunciarán más estrenos. La cineasta Laura Amelia Guzmán, afirma que este proyecto será de gran contribución para la industria de cine local. “Tenemos un montón de películas maravillosas programadas para los meses siguientes. Las iremos anunciando poco a poco”, adelanta. Para más información pueden visitar www.cinemaboreal.com.

TEMAS -