Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cinema Boreal, un espacio para el otro cine

Expandir imagen
Cinema Boreal, un espacio para el otro cine

SD. Cinema Boreal es una exclusiva sala de cine de arte, en la que se presentarán producciones alternativas a lo que normalmente se proyecta en las otras salas de cine del país

Ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Librería Mamey en la Zona Colonial y, operando con permiso oficial de la Dirección General de Cine, Cinema Boreal surge como una iniciativa de los cineastas Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, quienes notaron la escasez de oferta de cine alternativo, especialmente en el área de la Zona Colonial, y optaron por iniciar este proyecto para brindar más diversidad a la oferta cinematográfica de la ciudad.

En Cinema Boreal no solo se planea enriquecer la oferta cinematográfica que llega a la isla con una selección de películas de cine independiente y otros géneros que no son tan comerciales, sino que también se proyectarán películas dominicanas, dándole así otra oportunidad al público para ver estas producciones locales. La sala tiene una capacidad para 25 personas y la boleta general tiene un valor de RD$200. Asimismo, también se puede optar por una membresía ilimitada por 3 meses que permite al espectador disfrutar de todos los títulos que tienen todas las semanas, además de actividades especiales y la ventaja adicional de poder enviar un mensaje para reservar su lugar.

Esta semana la cartelera incluye “Noelí en los países” (2017) y “Dólares de arena” (2014), para los que no tuvieron la oportunidad de ver esta película premiada a nivel internacional cuando se estrenó en el país. Estas dos producciones son creaciones de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, pero también se estará proyectando “Todo comenzó por el fin”, película del cineasta colombiano Luis Ospina. Para más información puede ingresar a www.cinemaboreal.com.

Membresía

Tiene un valor de RD$1,500 para el público en general y RD$1,000 para estudiantes. La sala de Cinema Boreal también se puede alquilar para eventos particulares como proyecciones privadas en horarios preferiblemente de la tarde y se planea traer invitados especiales para realizar sesiones de preguntas y respuestas con ellos.

Cinema Boreal, Librería Mamey, c/Mercedes #315. De miércoles a domingo con horario variable. RD$200 p/p entrada general.

Noelí en los países

República Dominicana. 2017

Noelí visita Europa por primera vez como actriz y se presenta la oportunidad de reencontrarse con su madre.

TEMAS -