Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Concluye con éxito la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada

“Melodía en sepia”, de Olga Consuegra, la más premiada de las obras dominicanas

Expandir imagen
Concluye con éxito la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada
Al centro Olga Consuegra, junto a premiados y la directora del festival Katherine Bautista. (FUENTE EXTERNA)

SD. El pasado sábado 26 de agosto del 2017 concluyó formalmente en una ceremonia realizada en las instalaciones de Palacio del Cine de Sambil, donde se premió a los ganadores con pergaminos, trofeos, becas completas en 12bits media group, y membresías en la plataforma I Pitch TV, en la cual gracias al acuerdo con este festival los ganadores, tanto locales como internacionales, tendrán la oportunidad de proponer sus proyectos a empresas de Hollywood tales como Discovery Network, Sony Pictures Entertainment Television, CBS,New Line Cinema, Warner Brothers, entre muchos otros.

Los ganadores dominicanos fueron:

-Mejor documental habla hispana, este premio recayó sobre “ Melodía en sepia” de la directora Olga Consuegra. Así como también recibió los premios de mejor producción documental y mejor fotografía documental.

-“La Cadena” de la joven Alefaxis Heredia se llevó el premio a mejor Cortometraje Experimental Hispano.

-En Mejor cortometraje de ficción Dominicano resultó ser para “Chocolate” del cineasta Fernando Peña.

-Recibió mención de honor el cortometraje “Swinger” del director Aulio Iván.

La productora del FICLD Katherine Bautista Bidó sostuvo que este año el festival logró cumplir los retos propuestos ya que “multiplicamos la participación de películas locales y la asistencia a las proyecciones fueron el doble con relación al año anterior” dijo esta a miembros de la prensa.

El jurado, estuvo integrado por el maestro de la escuela de cine TV y fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lic. Omar Narpier Lapuente, quien lo encabezó, el productor y manager Eduardo Martínez, los periodistas y críticos de cine José Rafael Sosa y Alfonso Quiñónez, el curador y crítico de cine colombiano Jairo Cruz Silva, Sheyla Paz Hicks actriz y realizadora cubana radicada en Tennessee USA, la actriz Dominicana radicada en California USA Mariluz Acosta, la productora creativa y animadora Laura Peña, el actor y productor teatral Francis Cruz Ariza, la cineasta panameña Tamara Shogaolu, y el compositor y productor musical español Antonio Escobar.

En esta oportunidad el festival se desarrolló del 21 al 26 de agosto y tuvo como sede a Palacio del cine de Sambil donde se ofrecieron funciones toda la semana a las 7:00 p.m. totalmente gratis. En la Cinemateca Dominicana se impartió un ciclo talleres y charlas contando con tallerista especializados en diferentes áreas del cine como lo son; Larissa Martinez, Elsa Turull de Alma, Luis Sosa, Solange Sagredo y Bernardita García Smester.

En los días del festival se proyectaron 56 películas cortas procedentes de países como India, Italia, Bielorrusia, Francia, República Dominicana, Puerto Rico, España, entre otros.

TEMAS -