DGCINE anunciará este miércoles la película que representará a RD en los Premios Goya

  • La entidad que dirige Yvette Marichal ofrecerá los detalles en un encuentro virtual con la prensa
$!DGCINE anunciará este miércoles la película que representará a RD en los Premios Goya
Yvette Marichal es la titular de la Dirección General de Cine

La Dirección General de Cine (DGCINE) anunciará el próximo miércoles la película dominicana que representará al país en la gala número 35 de los Premios Goya que se realizan en España.

Así se establece en una convocatoria enviada por DGCINE anunciando el encuentro con la prensa que se realizará a través de la plataforma virtual de Zoom a las 11:00 a.m.

En el encuentro con la prensa la Comisión Dominicana de Selección Fílmica de la DGCINE anunciará la producción cinematográfica que competirá a la “Mejor Película Iberoamericana”.


De la gala

Antonio Banderas y María Casado presentarán la gala 35 de los Premios Goya.

El actor malagueño y la periodista catalana serán los anfitriones de la gran noche del cine español, que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixBannx de Málaga.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas –Goya de Honor y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español.

“Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, asegura María Casado.

20200906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas