Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Documental dominicano “Tu y yo” competirá en Cartagena

El festival de cine se desarrollará del 11 al 17 de marzo en Colombia

SANTO DOMINGO. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, uno de los más antiguos y prestigiosos del continente, llega a su edición número 55. La película dominicana “Tú y Yo”, de los directores Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), integra la selección oficial en la competencia de películas documentales del evento.

“Tú y Yo”, que ya ha sido presentada en el festival Vision du Réel, en Suiza, narra la relación laboral entre una señora de la tercera edad y su joven empleada doméstica. La película ha llamado la atención de críticos y programadores de festivales por “la integridad artística de la obra, y su delicado e íntimo acercamiento a la vida de sus personajes”.

Natalia y Oriol viajarán hasta Cartagena para presentar la película y compartirán con el público asistente tras la proyección.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se celebrará del 11 al 17 de marzo en esa ciudad caribeña colombiana, e incluirá actividades de industria para profesionales de cine y retrospectivas para el público en general.

Cineastas como el iraní Abbas Kiarostami, el actor británico Clive Owen, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, el estadounidense John Sayles, y el director polaco Pawel Pawlikowski visitaron el festival el pasado año.

Para este año está confirmada la participación como invitado especial del cineasta israelí Amos Gitai, y la retrospectiva en honor al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, con el título de “Gabo: Las películas de mi vida”, una selección de las películas favoritas de quien tuvo residencia en esa ciudad.