|Diario Libre|
| 10 FEB 2015, 12:00 AM

Documental dominicano “Tu y yo” competirá en Cartagena

El festival de cine se desarrollará del 11 al 17 de marzo en Colombia

20150210 http://www.diariolibre.com
Afiche del documental.

SANTO DOMINGO. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, uno de los más antiguos y prestigiosos del continente, llega a su edición número 55. La película dominicana “Tú y Yo”, de los directores Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), integra la selección oficial en la competencia de películas documentales del evento.

“Tú y Yo”, que ya ha sido presentada en el festival Vision du Réel, en Suiza, narra la relación laboral entre una señora de la tercera edad y su joven empleada doméstica. La película ha llamado la atención de críticos y programadores de festivales por “la integridad artística de la obra, y su delicado e íntimo acercamiento a la vida de sus personajes”.

Natalia y Oriol viajarán hasta Cartagena para presentar la película y compartirán con el público asistente tras la proyección.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se celebrará del 11 al 17 de marzo en esa ciudad caribeña colombiana, e incluirá actividades de industria para profesionales de cine y retrospectivas para el público en general.

Cineastas como el iraní Abbas Kiarostami, el actor británico Clive Owen, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, el estadounidense John Sayles, y el director polaco Pawel Pawlikowski visitaron el festival el pasado año.

Para este año está confirmada la participación como invitado especial del cineasta israelí Amos Gitai, y la retrospectiva en honor al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, con el título de “Gabo: Las películas de mi vida”, una selección de las películas favoritas de quien tuvo residencia en esa ciudad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Afiche del documental.
Videos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Aprueba usted la eliminación de los exámenes en las escuelas dominicanas?