Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

El alemán Klaus Eder presidirá jurado de Premio de la Crítica de Cannes

Los premios serán dados a conocer el sábado 25

CANNES, Francia.- La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) dio a conocer los miembros del jurado que otorgarán el Premio de la Crítica del Festival de Cannes, una vez más, como lo ha venido haciendo desde la primera edición.


El jurado Fipresci entregará tres premios, sumará la Sección Oficial, otro para Cierta Mirada, y un tercero de la Semana de la Crítica o de la Quincena de los Realizadores, dos eventos que corren lateralmente al evento central.


El jurado lo preside el alemán Klaus Eder (del Bayerischer Rundfunk), y lo integran el montenegrino Maja Bogojevic (de Camara Lucida), la actriz india Rwita Data (de Filmbuff), así como Chris Fujiwara (de Estados Unidos, quien tributa para Magazin F, de Korea del Sur).

De Francia están Pierre-Simon Gutman (de L'Avant Scène Cinéma) y Barbara Lorey de Lacharrière (quien escribe para Tip, de Alemania). Y completan el jurado el egipcio Safaa El-Laisy Haggag (de Al-Qahera), el surcoreano Youngmee Hwang (de Maekyung Economy) y el danés Jacob Wendt Jensen (de Berlingske).

Los premios de Fipresci serán dados a conocer en una ceremonia conjunta con el Jurado Ecuménico, el sábado 25. Fipresci agradeció el apoyo y la generosa hospitalidad de uniFrance, y su Club para que el jurado pueda sesionar.
TEMAS -