Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

El medio ambiente en la pantalla grande

la 6ta. Muestra de Cine medioambiental Dominicana está a cargo de la fundación global democracia y desarrollo

Expandir imagen
El medio ambiente en la pantalla grande
“Freightened...” se adentra valientemente tanto en los viajes marítimos, como en los perjuicios que causan al medioambiente. (PRODUCCIÓN DEL FILME)

SANTO DOMINGO. La maldición de ser un país en desarrollo es la almendra escondida del filme The true cost (El verdadero costo), el documental de Andrew Morgan que este año inagura la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Este martes 13, a las 5:00 de la tarde, se exhibe este largometraje que ausculta el negocio de la moda rápida, examina el proceso en cada paso del camino y expone las condiciones de los obreros mal pagados con exceso de trabajo en Bangladesh, hasta llegar a la falta de conciencia de los consumidores estadounidenses (o no) que ven la ropa barata como un elemento desechable; de igual modo, bisecciona el camino a través de las huellas que deja la contaminación en los países en desarrollo.

Una serie de instituciones están involucradas como sedes del evento, que estará vigente hasta el domingo 18 (de septiembre). Estas son el Centro Cultural Narcisco González, The Colonial Gate 4D Cinema, la Universidad APEC, la PUCMM, el Colegio New Horizon, el ITLA, St. Michael School, el Museo de Historia Natural, el Ministerio de Medio Ambiente, Caribbean Cinema de Acrópolis Center, la Academia de Ciencias, Colegio Loyola, Unibe, Liceo Francés, Alianza Francesa, Saint George School, Unphu, Embajada de Francia, Intec y Biblioteca Infantil y Juvenil.

Relevantes materiales filmográficos tocan el tema medioambiental que da vida al evento, como el documental chileno rodado en Tailandia, Laos e India, Los elefantes no pueden saltar, de Rodrigo Sáez y María José Martínez.

Otra película relevante, valiente y corajuda, dentro de estos seis días de festival que proyectará en la pantalla grande más de 140 producciones, es Freightened: el precio real del transporte marítimo, dirigida por Denis Delectrac, que cuenta con el respaldo coproductivo de Francia, Alemania, Qatar, Suiza, Suecia, Canadá y España. Esta increible travesía por diferentes mares y océanos, revela en una investigación audaz todas las caras del transporte marítimo a nivel mundial y observa las consecuencias de una industria completamente desconocida.

TEMAS -