Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

“El Proyeccionista” abrirá la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Miami

La nueva película de José María Cabral es protagonizada por Félix Germán, Cindy Galán y Lía Briones

Expandir imagen
“El Proyeccionista” abrirá la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Miami
La película es protagonizada por Félix Germán, Cindy Galán y Lía Briones (FOTOGRAMA)

“El Proyeccionista”, la nueva película del cineasta dominicano José María Cabral tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami el próximo mes de marzo según reveló el director a DL.

La producción cinematográfica que tiene como protagonistas a Félix Germán, Cindy Galán y Lía Briones está en la selección oficial para competir por el primer lugar en el “Nnight Marimbas Award”, galardón que otorga U$40,000.00 al primer lugar.

“La selección oficial está compuesta por otras grandes películas como El Ángel, Cold War (nominada al Óscar), “Pájaros de Verano”, “Burning” y “Animal”. El estreno está previsto para el 2 de marzo en el cine Dowtown Cinemas y se convertirá la primera en exhibirse de la selección. Estoy muy contento de que nos brindaran el honor de participar en la selección mas importante del festival y sobre todo de poder tener nuestro opening night de la selección con “El Proyeccionista” y esto ayudará mucho a exponer la película en los circuitos y mercados de Estados Unidos y America Latina”, explicó el también director de “Carpinteros”.

“El Proyeccionista” se filmó en 2017 y en esa ocasión, su director vendió los derechos para su comercialización a una compañía alemana Media Luna cuando se encontraba en el Festival de Cannes. Para la República Dominicana tiene fecha de estreno para el 27 de junio 2019.

José María Cabral informó que detrás de cámara estuvieron Hernán Herrera en la fotografía, Rafi Mercado en el diseño de producción y Juan Basanta como productor.

La película relata la vida de un hombre que va de pueblo en pueblo proyectando películas a los lugares mas remotos de la República Dominicana, durante el viaje empieza a descubrir a través de otros rollos de cine una verdad que tendrá que enfrentar para toda la vida.

Además de la película de José María Cabral también estará en el Festival Internacional de Cine de Miami la película Juanita de Leticia Tonos.

Del Festival

La Película de la Noche Inaugural de la competencia original del Festival por el Premio Knight Marimbas, dotado con la suma de $40,000, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight, será el Estreno Mundial de “El Proyeccionista”, del cineasta dominicano José María Cabral, esperada obra cinematográfica que sigue a Carpinteros, filme de éxito internacional estrenado en el 2017. La película se proyectará el 2 de marzo en Silverspot Cinemas. También compiten en el certamen “Acusada”, y “Cómprame un revólver” , este último ganó el gran premio del Festival 2011 con un filme anterior, Marimbas del infierno, que inspiró el nombre de la categoría del Festival, la cual representa la resonancia rica y profunda del futuro del cine. Entre las otras películas seleccionadas para la competencia Knight MARIMBAS de este año están:

Nominadas al Premio Knight Marimbas

Estas películas pasan a integrar el grupo de nominadas al Premio Knight Maribmas del programa GEMS del Festival, anunciadas previamente: “Animal” (Argentina/España, “Armando Bo”), “Ben is Back” (EEUU, Peter Hedges), “Pájaros de verano” (Colombia/Dinamarca/México/Francia, Cristina Gallego y Ciro Guerra), “Border” (Suecia/Dinamarca, Ali Abbasi), Burning (Corea del Sur, Lee Chang-dong), “El Ángel” (Argentina/España, Luis Ortega) y Petra (España/Francia/Dinamarca, Jaime Rosales). “Acusada”, “Cómprame un revólver”, “Divino amor”, “Sueño Florianópolis”, “Las chicas bien”, “Cascos indomables”, “Juanita”, (República Dominicana), estreno en Estados Unidos, “El Proyeccionista”, Estreno mundial de la República Dominicana, “Temblores” y “Yuli” también competirán en el concurso HBO de Largometraje Iberoamericano.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)