Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Festival de Cine Global Dominicano tuvo una fuerte programación de coloquios

Además se realizó el Mercado de Coproducciones y sesiones de Actor’s Studio con estrellas participantes

Expandir imagen
Festival de Cine Global Dominicano tuvo una fuerte programación de coloquios
Mane de la Parra y Shalim Ortiz en Actor’s Studio Internacional (FCGD)

SANTO DOMINGO. El Festival de Cine Global Dominicano entregará sus premios mañana miércoles 31 de enero a las 6:00 de la tarde en el Palacio del Cine de Blue Mall.

La película de Clausura del festival es la dominicana Cocote, dirigida por Nelson de los Santos, que se estrena en el país,

Estos días, además de un público grande en las salas de de cine, han sucedido interesantísimos coloquios, charlas y conferencias en los salones del Hotel Intercontinental, como el de cinco directores de reconocidos festivales del mundo, quienes desarrollaron un interesante panel el sábado, donde trataron temas como los retos que enfrentan este tipo de eventos, la venta y distribución de películas para su distribución y exhibición, la asistencia del público, procedimientos en que se desarrollan, el costo, publicidad y patrocinio, la cantidad de películas proyectadas y la logística, entre otros temas.

Los expositores coincidieron en que el principal propósito es tratar los aspectos fundamentales en la promoción de nuevos talentos del sector cinematográfico.

Nuevos talentos

En el panel “Los festivales de cine y la promoción de nuevos talentos” participaron el director de programación del Miami Film Festival Jaie Laplante; el director del Festival de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo; el fundador y director ejecutivo del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Armando Guareño; el director del Seattle Latino Film Festival, Jorge González; Zita Morriña, directora de programación del Festival Internacional del Nuevo Cine de la Habana, y el director y programador del Film Festival Kitzbuehel, Michael Reisch. Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, que sirvió de moderador.

Más temprano, el FCGD dio apertura al IV Mercado de Coproducción con una clase magistral sobre producción abierta al público, impartida por la productora ejecutiva Bárbara Diez. En la exposición se abordaron temas como el cine de autor, la producción creativa, los fondos y cuáles son las herramientas para aprender a financiar un cortometraje.

Tanya Valette, coordinadora del encuentro informó que en esta edición participaron cuatro proyectos dominicanos, uno venezolano, uno puertorriqueño y uno trinitense.

El invitado especial del FCGD, Jaden Michael participó en un Actor’s Studio Internacional donde expuso: “Mi mayor logro ha sido recibir el Premio Raíces. Yo siempre me he identificado como dominicano y en un futuro quiero ganar un Oscar pero no para mí sino para mi gente”.

Para finalizar la noche, en Palacio del Cine de BlueMall se proyectaron los cortometrajes de la sección Mirada al Caribe; también la selección de cortometrajes “Mirada a la diáspora”.

El domingo 28, se realizaron Actor’s Studio Internacional con los actores y cantantes Shalim Ortiz y Mane de la Parra y la charla “Representación de actores” que expuso Alberto Navarro, así como el cierre del IV Mercado de Coproducción donde despertaron interés Esta isla de Lorraine Jones Molina (Puerto Rico), Scattered de Karen Martínez (Trinidad y Tobago) y Los Casetes de Míster Cuba de Orisel Castro (Cuba).

TEMAS -