Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Halle Berry apoya proyecto de ley contra paparazzi

En abril, pidió a gritos e insultos a fotógrafos que se alejaran de su hija pequeña

Expandir imagen
Halle Berry apoya proyecto de ley contra paparazzi
SACRAMENTO, California- Halle Berry tiene previsto declarar el martes a favor de una legislación en California que limitaría la capacidad de los paparazzi de fotografiar a los hijos de las celebridades.

La audiencia ante el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea sería durante la mañana, pero no estaba claro cuándo hablaría la actriz.

Berry leyó un comunicado previo a la audiencia del martes en el que dijo que entiende que debe renunciar a cierta privacidad pero que le parecía que debía hacer algo para permitir que su hija circulara libremente y con seguridad.

La actriz ha tenido problemas con los paparazzi. En abril, les pidió a gritos e insultos a fotógrafos en el aeropuerto internacional de Los Angeles que se alejaran de su hija pequeña, según el diario Los Angeles Times.

La propuesta de ley del senador estatal Kevin de Leon, demócrata de Los Angeles, cambiaría la definición de acoso para incluir fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un tutor legal, seguir las actividades de los niños o sus representantes o esperarlos en algún lugar.

También busca incrementar las sanciones a quienes son condenados por tal comportamiento. La primera violación conllevaría una pena de por lo menos 10 días, el doble de la sentencia actual.

La meta es también proteger a los niños de funcionarios públicos que incluyen jueces y agentes de la ley, dijo Greg Hayes, un vocero del senador.

Los opositores, entre ellos la Asociación de Cine de Estados Unidos, dicen que viola el derecho a la libertad de expresión.

Jim Ewert, abogado de la Asociación de Editores de Periódicos de California, dijo al Times que el proyecto de ley penalizaría la recolección legítima de noticias.

"Es lo que hacen los periodistas", dijo. "Toman fotos".