|Cultura|
| 06 DIC 2017, 4:26 PM

“Hay un país en el mundo”, regalo cultural de BHD León

Ayer se presentó en Santiago y llega a los cines el 14 de septiembre

Pinky Pintor, Luis Molina Achécar, Josefina Navarro y Steven Puig.
Pinky Pintor, Luis Molina Achécar, Josefina Navarro y Steven Puig.
20171206 https://www.diariolibre.com

SANT0 DOMINGO. La Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo fue el escenario en el cual el Banco BHD León, presentó de forma exclusiva el audiovisual “Hay un país en el mundo”, dirigido por el cineasta José Pintor (Pinky).

La pieza es un paseo por la diversidad natural del territorio dominicano, una descripción de los valores históricos, culturales y sociales que representan al país a través de la voz de expertos en diferentes áreas y con la intervención musical de artistas criollos.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dijo en la bienvenida que con la proyección se “busca elevar el orgullo de ser dominicanos y la pasión por nuestros orígenes, por lo que somos. Son nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestra historia, nuestros valores, los que nos definen como pueblo. Es justo este conjunto de aspectos los que exhibe el documental, elevando, sin dudas, un canto a la dominicanidad”.

El título Hay un país en el mundo se tomó del poema de Pedro Mir y cuenta con la actuación de Manny Cruz, Nicole Martínez y Salvador Pérez Martínez. Participan Dagoberto Tejeda, Eladio Fernández, Huchi Lora, Luis Ovalles, Roberto Cassá, Freddy Ginebra, José Alcántara, José Enrique Delmonte, Manuel García Arévalo, Mu-Kien Adriana Sang, Xiomarita Pérez, Anthony Ríos, Diomary La Mala, El Jeffrey, Fefita la Grande, José Peña Suazo, Joseito Mateo, Kinito Méndez, Krisppy, La Materialista, Mark B, Michell, Milly Quezada, Niní Cáffaro, Pochy Familia, Rafael Solano, Roldán, Sexsappeal, Tony Almont, Vickiana, Wason Brazobán, Xiomara Fortuna, entre otras.

Algunos datos

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social impulsó la realización de “Hay un país en el mundo”, lo cual fue agradecido en sus palabras por Pinky Pintor. Estará en los cines a partir del 14 de diciembre en Downtown center y Novocentro.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese