Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Hitchcock" se estrena en Santo Domingo

Tiene una duración de 98 minutos y muestra la historia tras bastidores del "maestro del suspenso"

SANTO DOMINGO.-Se estrena esta semana en Fine Arts Cinema Café de Santo Domingo el drama de Fox Searchlight Pictures "Hitchcock", producción que es dirigida por Sacha Gervasi, con un guión de John J. McLaughlin y basado en el libro "Alfred Hitchcock and the making of Psycho", escrito por Stephen Rebello. Su elenco es encabezado por Anthony Hopkins y Helen Mirren, quienes alternan actuaciones con Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collette, Michael Stuhlbarg, Jessica Biel y Kurtwood Smith, entre otros.

La cinta tiene una duración de 98 minutos y muestra la historia tras bastidores del denominado "maestro del suspenso", Alfred Hitchcock y su leal esposa Alma Reville, quien además era su colaboradora en todos sus proyectos cinematográficos. Para la ocasión se muestra todo lo concerniente al proceso de producción de su gran éxito "Psycho", película de 1960 que lo convirtió en el ícono incuestionable del suspenso.

En la trama se muestra todas las dificultades profesionales y personales por la que atravesó la pareja, obstáculos que sobrellevaron gracias a su estrecha relación de confianza y amor. No obstante, surgirán algunas situaciones que pondrán en duda cierta lealtad sentimental, pero terminará por sobreponerse y afianzar aun más su relación.

Al terminar la realización de "Psycho", cambió hasta el día de hoy la manera de hacer cine, donde se pusieron de manifiesto trucos de edición y producción que revolucionaron positivamente el mundo del cine, sobretodo, en el género del suspenso.

Gervasi es un director relativamente nuevo en el ambiente, el cual hasta el momento sólo había realizado el documental de rock "Anvil: The Story of Anvil". Si embargo, logra hacer una película rebosante de calidad en su puesta en escena, impecables caracterizaciones y una muy bien lograda fotografía de Jeff Cronenweth.

Hopkins brinda uno de los mejores trabajos en su filmografía, donde combina magistralmente toques humorísticos, con la profundidad dramática que amerita ponerse en la piel de Hitchcock. Por su parte, Mirren convence bastante como la fiel esposa y colaboradora siempre dispuesta a brindar apoyo a su esposo, sin importar las excentricidades imaginativas de su peculiar pareja.

La cinta logra suficiente intensidad emocional, con un minucioso guión que cuida cada detalle de la historia, la que sólo se limita a mostrar un episodio en la vida de Hitchcock, lo que no permite mostrar mayores detalles de lo que fue su desarrollo profesional.

Muchas personas querrían haber visto mucho mas intensidad argumental y de suspenso al estilo Hitchcock, pero debe tenerse en cuenta que esta no es una de sus películas, sino un biopic sobre una parte de la vida de esta figura que apenas fue nominado a cinco premios de la academia (1941, 1945, 11946, 955 y 1961). En 1968 recibió el Irving G. Thalberg Memorial Award, una distinción especial que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (el cual dedicó a su amada esposo Alma).

En conclusión, esta es una buena película para amantes de un cine con diversos recursos de buena realización, además de una historia interesante y actuaciones de primer orden. (Muy buena).