Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jada Pinkett Smith, contra los Globos de Oro

LOS ÁNGELES. Ha sido una de las voces más críticas contra la falta de diversidad en Hollywood, desde que comenzó su cruzada por que la Academia tuviera en cuenta el talento de actores y cineastas, sin importar su raza. Jada Pinkett Smith apuntó primero a los Oscar, en un momento en que era cierto: había muy pocos nominados negros.

Y este año, la actriz y esposa de Will Smith no ha querido ser tan tajante, pero sí ha criticado las nominaciones de los Globos de Oro por la misma razón, aunque bajo la excusa de que Tiffany Hadish, su compañera de reparto en Girls Trip no opta por el ansiado premio.

Dice Jada que la Hollywood Foreign Press, que elabora la lista, ni siquiera ha visto la película a pesar de sus buenos resultados en la taquilla este verano.

La estrella y activista pide a los sistemas de la industria que “amplíen sus conceptos en cuanto a igualdad e inclusión de género y raza a la hora de percibir el arte”. Será solo una opinión, pero Jada no tiene miedo a enfrentarse a la Meca del Cine, si fuera necesario.

TEMAS -