Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Llega el IV Festival Internacional de Cine de Fine Arts

Será del 26 de septiembre al 9 de octubre en las salas de cine Fine Arts de Novocentro

Expandir imagen
Llega el IV Festival Internacional de Cine de Fine Arts
Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Tammy Reynoso, ejecutiva de Orange, Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribeban Cinemas y Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones de Orange, principal entidad patrocinadora del festival.

SANTO DOMINGO. Junto al Festival de Cine de Funglode y a la Muestra Internacional de Cine, el Festival Internacional de Cine de Fine Arts componen un cuerpo de eventos que permiten al público dominicano mantenerse al tanto de algunas de las mejores producciones independientes de Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía y hasta Africa, además de América Latina.

El festival, que se desarrollará esta vez del 26 de septiembre hasta el 9 de octubre, mostrará más de 40 filmes de cuatro continentes.

Invitados extranjeros

Entre los invitados al festival este año se encuentran el destacado actor, director de cine y artista plástico Jorge Perugorría, quien estuviera nominado a los Oscar por la película Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea. Perugorría trae su película "Se vende" (Cuba, 2012).

También estarán el director y los actores de la película de apertura "200 cartas" (Puerto Rico, 2013), Bruno Irizarry, Dayanara Torres (ex Miss Universo), Mayra Matos (ex Miss Puerto Rico) y el reconocido actor borícua Luis Raúl, respectivamente.

Otro director que visitará al país será Carlos Agulló con su documental Plot of Peace. Igualmente, el reconocido actor chileno Sergio Hernández (del film Gloria, que será el de clausura del festival), quien ha actuado en dos filmes nominados a los Oscar (No y Gloria); los actores Eduard Fernández y Clara Segura (film Una pistola en cada mano); Carlos D'Ursi (del film Diamantes Negros) y el actor Leónidas Urbina (del film Piedra, Papel y Tijera).

Cintas en competencia

La sección oficial del festival la integran los filmes 15 años y 1 día (España, 2013); de Gracia Querejeta, que recibiera cuatro premios en el Festival de Malaga este año; Chil'd posse (Rumanía, 2013), de Calin Peter Netzer; Diamantes negros (España, 2013), de Miguel Alcantud; La granja (Puerto Rico, 2013), de Ángel Manuel Soto; La jaula de oro (México, 2013) de Diego Quemada-Diez que obtuvo el premio al Mejor Reparto en el Festival de Cannes; Los dueños (Argentina, 2013), de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano;; My german friend (Alemania, 2013), dirigida por Jeanine Meeprafel; Piedra, papel o tijera (Venezuela, 2012), de Hernán Jabes; Princesas rojas (Costa Rica, 2013), de Laura Astorga; Puerto Padre (Costa Rica, 2013), de Gustavo Fallas; Roa (Colombia, 2013) de Andrés Baiz; Se vende (Cuba, 2013), de Perugorría.

También The boy who smells like fish (México, 2012) de Analeine Cal y Mayor; Una pistola en cada mano (España, 2012), de Cesc Gay, ganadora de un premio como mejor actriz de reparto en los Goya del pasado año; Wakolda (Argentina, 2013), de Lucía Puenzo, que participó en la sección Un certain regard, de Cannes; Welcome to Mendoza (Francia, 2012) de Edouard Deluc.

Algunos datos

Jurado Sección Oficial:

José D'Laura

José María Cabral

Fiora Cruz

José Rafael Sosa

Desiree Reyes

Hugo Pagan

Alfonso Quiñones

Jurado Cortometrajes Dominicanos:

Pachico Tejada

Marc Mejía

Rubén Peralta

Premio del Público Orange:

Premio de US$8 mil, elegida por los clientes de la telefónica aistentes al festival. Votaciones en la página web y enviando mensaje gratis al 2255, desde un móvil Orange, con el nombre de la película preferida.

Abonos: Válidos para 10 películas, a la venta en la boletería de Fine Arts, desde ayer martes. www.festivaldecinefinearts.com