Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Los Súper

Tras una apropiada campaña de promoción, que incluyó una novedosa campaña viral, se estrena la película humorística "Los Súper", segunda propuesta comercial que dirige Bladimir Abud, quien ahora se asocia a Larimar Films y a Caribbean Films Distributions. Su elenco es encabezado por Cheddy García, Manolo Ozuna y Alan Brito, quienes interactúan junto a Cuquín Victoria, Lisbeth Santos, Miguel Pérez, Lidia Ariza, Sheila Acevedo y otras figuras del ámbito artístico nacional.

En "Los Súper" vemos la historia Cristina, una ex campeona olímpica y madre soltera que junto a su enamorado Benito y un amigo común, Belisario, forman un trio de vigilantes ó superhéroes que enfrentan una ola de crímenes orquestado por el candidato presidencial Vandomal.

El malvado Vandomal y secuaces (en cuya casa trabaja Cristina como doméstica), en su afán de ganarse la preferencia popular, crea y esparce en un colegio un virus mortal, para luego figurar como el gran salvador al "descubrir" una fórmula que cura esta enfermedad. Su siguiente plan será esparcir el virus en todo el país, acción que deberá frenar el trío de peculiares superhéroes: La Poderosa, Duroman y Chepa.

Debido a su contenido humorístico de superhéroes compuestos por personas comunes y corrientes, "Los Súper" guarda mucha relación con la película norteamericana del 2010 "Kick Ass", sólo que la propuesta de Matthew Vaughn es mucho más gráfica y violenta, mientras que la dirigida por Abud es apta para cualquier tipo de público.

Bladimir Abud demuestra pleno dominio escénico y argumental, logrando que la gente lo desvincule de su exitosa opera prime "La lucha de Ana", producción igualmente protagonizada por Cheddy García, ganadora como mejor película en Premios Soberano y digna representante en diversos festivales internacionales. Mientras aquella era puro drama y violencia, la actual es una producción eminentemente familiar, donde ambas tienen como denominador común el trasfondo social.

La edición y aplicaciones de post-producción estilo cómic es muy acertada, aunque es un recurso que ya está cansando en el ambiente debido a su múltiple empleo. Ambientación y musicalización lucen mucho mejor que la fotografía, la cual tiene un desempeño aceptable. En ese mismo orden, el tema musical se titula ‘Súper Bien' y es interpretado de manera eficiente por el grupo El Batallón.

Las actuaciones fueron determinantes en esta propuesta, las cuales fueron lideradas por los experimentados Cuquín Victoria y Manolo Ozuna, quienes logran sacarle ventaja a una Cheddy García que pudo estar mucho mejor (ganó un premio Soberano como mejor actriz por "La lucha de Ana"). Brito y Pérez estuvieron aceptables en sus roles, no así con una Lisbeth Santos, quien al igual que en el "Pimp Bullies" de Alfonso Rodríguez, no logró convencer al espectador.

La intervención de Larimar Films en calidad de productores e inversionistas garantizó notable calidad en todo lo relacionado con esta propuesta, acción que según Elsa Turull de Alma, Vicepresidenta Ejecutiva, seguirá repitiéndose dado su interés en contribuir al desarrollo del cine dominicano. Por su parte la participación de Caribbean Films Distribution marca el inicio de un respaldo significativo para las películas de factura local, lo que garantiza que un productor ejecutivo no tendrá que preocuparse de la ardua labor de distribuir una cinta a nivel nacional e internacional.

"Los Súper" se estará estrenando en Puerto Rico y demás islas del Caribe el 27 de junio.

En conclusión, esta es una película eminentemente familiar, donde se nota un inusitado cuidado en no herir sensibilidades y garantizar así que tanto niños como adultos puedan disfrutar esta propuesta en su totalidad. Lógicamente habrá personas que prefieran una mayor elaboración y un guion más apegado a la realidad, pero debemos tomar en cuenta que estamos hablando de una producción que independientemente de su trasfondo social, es una comedia familiar de superhéroes. (Buena)