Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

19 años de cultura cinematográfica Unforgettable Love

La Muestra internacional DE cINE DE Sto. dgo. trae de nuevo lo mejor del séptimo arte

SANTO DOMINGO. Han pasado casi 20 años desde que la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo inició su labor de brindar al público dominicano la oportunidad de presenciar obras cinematográficas internacionales que, bajo circunstancias normales, difícilmente llegarían a las salas de cine comerciales. Ahora, con el inicio de la décimo novena versión de este festival cinematográfico que está a punto de comenzar y nos podemos ir preparando para disfrutar de buen cine.

Esta edición de la Muestra tendrá a Argentina como país invitado de honor. Será el miércoles 3 de mayor que se realizará el acto de apertura con la proyección de “El Ciudadano Ilustre” (Argentina), película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que ha sido galardonada con diversos premios. Este festival estará abierto al público general a partir del jueves 4 de mayo.

La cartelera de este festival incluirá más de 30 películas de diversos países, además de dos producciones dominicanas, siendo estas: “El sitio de sitios”, filme de los cineastas Oriol Estrada y Natalia Cabral, y primer documental dominicano elegido para participar en la competencia oficial del International Documentary Festival of Amsterdam (IDFA); y “Jeffrey”, documental de la directora y productora Yanillys Pérez que ganó el premio Discovery en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y Mejor película en el Festival de Cleveland. Con esta última se celebrará la clausura de la Muestra.

La XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se realizará hasta el 13 de mayo en Fine Arts Cinema Café @ NovoCentro. Esta es una buena oportunidad para ampliar tus horizontes cinematográficos, así que aprovecha.

País:Estados Unidos.

Año: 2017.

Género: Suspenso.

Dirección: Denise Di Novi.

Elenco: Rosario Dawson, Katherine Heigl y Whitney Cummings.

Sinopsis: Tessa apenas está lidiando con el final de su matrimonio cuando su ex marido, David, se compromete con Julia. Los celos de Tessa toman un giro patológico y no se detendrá ante nada para convertir la vida de Julia en una pesadilla.

País: Francia

Año: 2015.

Género: Drama.

Dirección: Gaspar Noé.

Elenco:Karl Glusman, Aomi Muyock y Klara

Kristin.

Sinopsis: Murphy es un joven estadounidense viviendo en París que se ve envuelto en una relación altamente sexual y emocionalmente cargada con la inestable Electra. Ignorando el efecto que podría tener en su relación, la joven pareja invita a una hermosa vecina a su cama.

TEMAS -