Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Nelson de la Rosa en el documental de Val Kilmer

La imagen fue percibida por la actriz de teatro y cine dominicana, María Castillo

Expandir imagen
Nelson de la Rosa en el documental de Val Kilmer
Imagen de Nelson de la Rosa con Val Kilmer. (FUENTE EXTERNA )

Prime Video estrenó en su plataforma el documental, Val, dedicado a la trayectoria del actor Val Kilmer, conocido por sus trabajos en Top Gun, Batman y Fuego contra fuego (Heat). En él, una imagen de Nelson de la Rosa, el dominicano que ostentaba el récord Guinness del hombre más pequeño del mundo, aparece en el aclamado trabajo audiovisual.

La imagen fue percibida por la actriz de teatro y cine dominicana, María Castillo, quien a través de su cuenta de Instagram alertó de la presencia del dominicano fallecido en 2006. Ella calificó el documental como una joya del entretenimiento. “¡Un dominicano en Val, con Val!”, escribió la actriz junto a la imagen que ilustra esta nota.

La película documental estrenada, primero, en el festival de Cannes, aborda desde sus inicios como actor hasta la actualidad en que está lejano de la interpretación y más concentrado en el cuidado de su salud. Kilmer perdió la voz debido a un cáncer de garganta detectado hace unos años. Si habla es con ayuda de un dispositivo que le proporciona una voz robótica.

Sobre el documental:

Kilmer llevaba tiempo intentando hacer una película sobre lo que significa para él la actuación. La irrupción del cáncer de garganta que se le diagnosticó en 2015 hizo que no demorara más en su empeño. Se sometió a una traqueotomía y a sesiones de quimioterapia y radioterapia que le han dejado sin voz, pero no las ganas de contar su historia. Su hijo Jack, con el que mantiene una excelente relación, se encarga de prestar sus palabras al documental.

Kilmer, quien aparece en la cinta hablando con dificultad, relata con franqueza aspectos relevantes sobre su vida y su carrera. Algo hinchado y comunicándose de una manera que ha sido descrita por el New York Times como “una mezcla entre un chillido y un rugido sin voz”, el actor hace un sincero relato de sí mismo, en el que no da de lado a los demonios que han transitado por su vida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.