Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Noche de glamour y solidaridad de las mujeres contra el acoso en la entrega de los Globos de Oro

El premio de la noche Cecil B. Demille fue para Oprah Winfrey

SANTO DOMINGO. El mexicano Guillermo del Toro fue el Mejor Director de estos premios por su película The Shape of Water.

Saoirse Ronan, protagonista de Lady Bird, recibió el premio a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Saoirse Ronan, protagonista de Lady Bird recibió el premio a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.

La Mejor Serie o Película para Televisión fue Big Little Lies, de cuyo elenco Nicole Kidman recibió el primer premio por su actuación en una noche donde parece ser permanente la conjunción de palabras “el poder de las mujeres”. Kidman recibió su primer premio Globo de Oro por una película o serie para televisión, donde compitió con Jessica Biel, Jessica Lange, Susan Sarandon y Reese Whiterspoon.

Segundo acto

El segundo premio de la noche después del de Nicole Kidman fue para Sam Rockwell como Mejor Actor de Reparto por su participación en el filme Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, donde hace el papel de un estúpido policía racista. ¨Es una película sobre la compasión¨, aclaró en sus palabras de agradecimiento.

La Mejor Actriz en una serie de Comedia o Musical, siendo el primer Globo de Oro de su vida, lo recibió Rachel Brosnahan por su performances en The Marvelous Mrs Maisel.

Le siguió como premiada en la estatuilla como Mejor Actriz en una Serie Dramática a Elizabeth Moss protagonista de The Handmaid´s Tale, quien compitió con cairina Balfe, Claire Foy, Maggie Gyllenhaal y Katherine Langford. Sus palabras de agradecimiento, profundas y hermosas estuvieron dedicadas a resaltar la importancia de las mujeres en el mundo de hoy.

El Mejor actor en una serie de drama resultó ser Sterling K. Brown, por su rol en This Is Us, quien agradeció que su papel fuese hecho específicamente para un negro.

Luego se entregó la estatuilla a la Mejor Serie de Drama,a The Handmaid´s Tale, frente a The Crown, Games of Thrones, Stragers Things y This is Us. Mientras Alexander Desplat ganó Mejor Score Original (banda sonora) por The Shape of Water.

La encuesta de TNT daba como ganador a Guillermo del Toro como mejor director por The Shape of Water (La forma del agua), vista en Cannes y precedida con fabulosas críticas, frente a Spielberg, Ridley Scott, Martin McDonaugh y Christopher Nolan.

Vestidas de negro

La 75º entrega de los Golden Globes, premios al cine y la televisión estadounidense que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood tuvo lugar en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. #TimesUp fue el lema de voz de la solidaridad y protesta contra el acoso sexual primó en esta edición, con la mayoría de las mujeres vestidas de color negro, aunque no faltó el glamour. Anne Hataway se ausentó de la gala, pero envió un mensaje por las redes desde su cama de enferma, y posteó una foto donde apareció sin maquillaje con un botón negro y cara de no sentirse bien como para ir a una fiesta.

Homenajes a Oprah Winfrey y Kirk Douglas

El premio de la noche Cecil B. Demille a Oprah Winfrey, fue presentado por Reese Witherspoon. Oprah recordó como en 1964 vio sentada en el piso como recibía el premio Oscar Sydney Poitier, quien recibió muchos años después el premio Cecil B. Demille. Hoy soy yo la primera mujer negra en recibir este premio, expresó.

Hablando de los tiempos complicados que se viven, dijo que hoy más que nunca reconoce el papel de la prensa. ¨Hoy estamos viendo celebradas por las historias que contamos, y hoy somos historias, dijo refiriéndose al acoso sexual. ¨Durante mucho tiempo las mujeres no han sido escuchadas, pero el tiempo se les terminó¨, dijo en un emotivo discurso que fue despedido con una ovación y todos los presentes puestos de pie.

La gala contó también con un homenaje al centenario actor Kirk Douglas, ganador de seis Globos de Oro, quien apareció en silla de rueda junto a su nuera Catherine Zeta Jones. El público lo celebró de pie. ¨Quisiera hablar pero no entenderían, dijo Kirk Douglas, el legendario Espartaco. Ambos actuaron como presentadores premiaron al mejor guion que recayó en Martin Mac Donagh, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Otros premios entregados en la noche:

Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme: Alexander Skarsgård, por Big Little Lies.

Mejor canción original: “This Is Me“, de The Greatest Showman.

Mejor Actriz de Reparto en una Serie o Película para Televisión fue Laura Dern, por su actuación en Big Little Lies.

Mejor película animada: la ganadora fue la favorita Coco, muy bien valorada por la crítica y el público.

Mejor actriz de reparto lo obtuvo Allison Janney, del filme I, Tonya, basada en hechos reales de la vida de la destacada artista de patinaje sobre hielo norteamericana Tonya, quien también estuvo presente en la gala.

Mejor actor de televisión, comedia o musical: James Franco, The Disaster Artist

Mejor película extranjera: In The Fade (Alemania, Francia), cuyo productor francés es Terry Fremaud, director general del Festival de Cannes, que compitió con Loveless, de Andrei Zvyagintsev, una extraordinaria película sobre el desamor y la infancia.

Mejor Actor en una Serie o Película para Televisión, lo recibió Ewan McGregor, por Fargo, frente a Robert de Niro, Jude Law Kyle Maclachlan, y Geoffrey Rush, premiación presentada por Penelope Cruz y Ricky Martin, entre otros.

Mejor serie de comedia musical: The Marvelous Mrs. Maisel, producida por Amazon. Se trata de una excelente propuesta ambientada en los años 50, con escenografía, diseños de vestuario, actuaciones y guion memorables.

Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical: Aziz Ansari, de ascendencia india, por su protagonismo en Master Of None. Ansari además de actor es guionista.

Últimos premios

Mejor musical o comedia, recayó en Lady Bird y fue a dar a manos de la joven actriz y directora Greta Gerwig, quien se alzó con su primer Globo de Oro.

Geena Davis y Susan Sarandon, presentaron Mejor actor de Drama, que ganó Gary Oldman, por Darkest Hour, sobre Tom Hanks, Timothée Challamet, Daniel Day-Lewis,

y un Denzel Washington con cara de pocos amigos.

La Mejor Actriz de Drama fue Frances McDormand, lejana a los estereotipos, creadora de un fantástico personaje en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, quien ganó sobre Jessica Chastain, Sally Hawkins, Meryl Streep, y Michelle Williams. Quien llamó a la noche como un ¨cambio telúrico en la estructura del poder en la industria.

Barbra Streisand fue recibida de pie y con ovación por los presentes quien fue la última mujer en 1984 en recibir un Globo de Oro a la mejor directora. ¨Chicos, Times Up¨, dijo.

Fue ella la encargada de dar a conocer el premio a la Mejor Película Drama de estos Globos de Oro, que recayó en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, donde la favorita era The Shape of Water (La forma del agua), de Guillermo del Toro, quien para muchos es el nuevo Steven Spielberg por la capacidad de fabulación y fantasía que despliega en cada una de sus obras.

TEMAS -