Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

¡“Parásitos” ya está en Netflix!

La cinta de Corea del Sur hizo historia al llevarse el Oscar a la mejor película

Expandir imagen
¡“Parásitos” ya está en Netflix!
El actor Choi Woo Shik en una de las escenas. “Parásitos” también ganó el Oscar al mejor director y película internacional . (NEON )

Como parte de las opciones de entretenimiento durante la pandemia, la plataforma Netflix sorprendió a los usuarios de todo el mundo con la inclusión de “Parásitos”, la película surcoreana que hizo historia.

De los estrenos de septiembre este es uno de los más aclamados.

“Parásitos” fue la gran sorpresa de los Premios Oscar, transmitidos en febrero del 2020, al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el premio a mejor película.

La sátira sobre la lucha de clases del director Bong Joon Ho obtuvo además el premio al mejor largometraje internacional, mejor director y mejor guion original. Es la primera película surcoreana en recibir un Oscar.

Por si esto fuera poco arrasó en premiaciones anteriores como en los SAG Awards y en los Globos de Oro. Además de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La trama

Kang-ho Song (como Kim Ki- taek) es el patriarca de una familia pobre que sobrevive en un sótano en Seúl con trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos.

Su situación cambia cuando su hijo, el actor Woo-sik Choi (como Kim ki-woo) logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. El joven fingiendo ser un profesional logra introducir, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de una serie de hechos que conjugan la avaricia, los secretos de ambas clases sociales y la venganza con un final impactante e inesperado.

El reparto lo c ompletan So-dam Park, Hye- Jin Jang, Sun- Kyun Lee, Yeo- jeong Jo, Ji- so Jung, Jeong- eun Lee, Myeong – hoon Park.

En Netflix la cinta tiene tomas inéditas, mejores planos y la historia es más explícita al final.

Si deseas ver más del trabajo de Bong Joon-ho, otras opciones son Okja y El huésped también disponibles en la plataforma streaming.

En Tiempo Libre te proponemos otros estrenos del catálogo de septiembre de Netflix, como la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”, la cinta “Orgullo y prejuicio”, “El papa Francisco: un hombre de palabra”, “Jurassic World: campamento cretácico”, “El hilo fantasma” y las temporadas tres y cuatro de “Keeping up with the Kardashians”.

Expandir imagen
Infografía

Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar “Lady Bird”, es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). El reparto incluye a Lucas Hedges, John Karna y Beanie Feldstein. Obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, entras esas mejor película y director y el Premio Globo de Oro a la mejor película comedia o musical y a la mejor actriz para Saoirse Ronan.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.