Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

“El Proyeccionista” de José María Cabral será distribuida por compañía alemana

Expandir imagen
“El Proyeccionista” de José María Cabral será distribuida por compañía alemana
José María Cabral (Fuente externa)

CANNES. La compañía alemana de ventas mundiales Media Luna ha obtenido los derechos de venta internacional de la última película de dominicano José María Cabral, “El Proyeccionista”, que está en fase de terminación, según una información de la revista Variety.

Cabral es mejor conocido por su aclamado drama de prisión "Woodpeckers" ("Carpinteros"), la primera película dominicana en competir en el Festival de Cine de Sundance y la presentación oficial del país a la categoría de películas en idioma extranjero de los 90 Premios de la Academia. En 2012, el drama de secuestro de Cabral, "Jaque mate", representó al país en los Oscar.

Además de escribir y dirigir el drama, Cabral produjo "El Perfeccionista" a través de su compañía, Tabula Rasa Films. Al igual que muchos otros cineastas dominicanos, recurrió a los inversores interesados ??en aprovechar un incentivo, introducido en la ley de cine del país en 2011, que permite a empresas privadas o particulares deducir el 100% de sus inversiones en largometrajes locales, sujeto a un límite del 25% del impuesto sobre la renta de otro modo pagadero.

"Mi película se financió por completo de esta manera con un total de 12 inversionistas", dijo Cabral a la revista.

Cabral está en Cannes con una delegación de otros 43 dominicanos liderados por la comisaria de cine Yvette Marichal y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano.

"Es el contingente más grande que la República Dominicana ha enviado a Cannes", dijo de la Cruz, quien recuerda cómo fueron él y otro colega que representaba al país hace 10 años. "De hecho, es un reflejo del aumento en la producción de nuestra industria cinematográfica".

“El Proyeccionista” cuenta la historia de un hombre que pasa muchas horas solitario operando un proyector en un cine. Su único consuelo es una mujer que ve en un carrete de película. Después de que un accidente con el proyector destruye su única conexión con ella, viaja profundamente a las partes más remotas y pobres de la República Dominicana para encontrarla.

TEMAS -