Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Pelidom: la plataforma que busca ser la Netflix dominicana

Expandir imagen
Pelidom: la plataforma que busca ser la Netflix dominicana
Pelidom, plataforma local (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Desde hace varios años, la República Dominicana se encuentra a la vanguardia cinematográfica. No sólo por la cantidad de películas que cada año se producen (cerca de dos decenas), los incentivos que se otorgan a esa área del arte mediante la ley general de cine ( Ley 108-10), un estímulo tributario a la inversión en la cinematografía nacional; sino por contar con una plataforma online, en donde sus afiliados pueden disfrutar de las películas de factoría local.

Se trata de Pelidom, una plataforma con todo el potencial necesario para convertirse en el Netflix criollo, que desde el 15 de abril del 2016, cuenta con un catalogo de filmes ‘made in RD’.

El autor intelectual de la iniciativa es el cineasta y actor es Alfonso Rodríguez, quien con la ayuda técnica de José Delio Ares hizo realidad este proyecto.

¿Cómo funciona?

Todo proveedor de contenido obtiene una remuneración directa de lo que se consume dentro de la página por los visitantes.

“Si alguien viene y consume apenas un minuto de, por ejemplo “Mi angelito favorito”, ese minuto se calcula y se le da al productor”, aseguró el joven creativo en una entrevista de archivo.

La aplicación lleva un plan de suscripción, donde los usuarios pagarán una mensualidad para disfrutar del contenido.

Se trata de una plataforma similar a la que actualmente tiene Netfix. Está disponible en los sistemas operativos de Android y Apple, abierto a todo el mundo. Ofrece varios planes, entre ellos acceso de un día por 1.99 dólares, suscripción bimensual por 5.99 dólares y suscripción anual por 39.99 dólares. La suscripción mensual bajó de 6.99 dólares a 3.99 dólares.

TEMAS -