Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

Primer Congreso Nacional de Cine

Expandir imagen
Primer Congreso Nacional de Cine
“Nos hemos propuesto este evento para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar nuestra industria cinematográfica”, dice Yvette Marichal (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El 1er Congreso Nacional de Cine de República Dominicana se realizará este jueves y viernes (23 y 24 de marzo), organizado por DG Cine, en el Centro de Convecniones del MIREX.

Según explicó a DL Yvette Marichal, “nos hemos propuesto este evento para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar nuestra industria cinematográfica”.

El hecho ocurrirá después de un mes que ha transcurrido entre temblores iniciales, una febrícula nada grave y una visita a emergencia, donde el médico recomendó analíticas.

El evento contará con paneles, conversatorios, charlas, una sesión temática? y? una mesa redonda. Es un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y sociedad en general.

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) llevará a cabo el III Desayuno Anual de la Dirección General de Cine, actividad por invitación.

Al acto de apertura están invitados la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Miguel Vargas, y Pedro Vergés, ministro de Cultura, entre otros.

Luego la sesión temática iniciará con un análisis de estos seis años de Ley de Cine, a cargo de Yvette Marichal, directora general de Cine, Boni Fernández, encargado de la División Legal de DG Cine y la encargada del Sistema de Registro, Alexandra Guerrero.

Ese primer día se ofrecerá un conversatorio titulado Centros educativos en demanda: nuevas propuestas para atender la formación cinematográfica; los paneles Alcances y limitantes del cine documental contemporáneo y La propiedad intelectual en la Industria del Cine, y la mesa redonda Los gremios: impresiones de 6 años de la Ley.

El viernes a primera hora, el periodista y crítico de cine José Rafael Sosa ofrecerá la charla La visión de la Ley desde los Medios de Comunicación, seguida de la charla sobre el cine para el público infantil.

A las 10:15 se llevará a cabo el panel La oferta del cine dominicano: creando una marca como atractivo para diferentes públicos. Luego habrá una charla sobre el Acceso a recursos financieros internacionales, análisis y difusión de las oportunidades existentes, y un panel sobre Distribución Internacional y la co-producción.

Despúes de almuerzo habrá un conversatorio sobre Cine comercial y Cine de Autor, con Pinky Pintor, Bladimir Abud y Alfonso Rodríguez.

Le seguirá el panel Ley de Cine 108-10: resultados, oportunidades y riesgos, con marco Herrera, Laura Castellanos y Omar de la Cruz.

El acto de clausura estará a cargo del expresidente Leonel Fernández, principal propulsor de la Ley de Cine.

TEMAS -