Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Película
Película

Sigue controversia por película dominicana “El Clóset”; director responde carta a El Vaticano

SANTO DOMINGO. “Quiero dejar claro que la puesta en exhibición de la película “El Closet” No busca imponer reformas profundas dentro de la iglesia, solo propone hacer pequeños cambios los cuales contribuyan a mejorar las malas conductas de algunos curas dentro de esa institución”.

Así escribe el director de cine Miguel Vásquez en una misiva en respuesta a la publicada en el periódico digital del Vaticano, en donde Juan Alfredo Pineda De los Santos, un joven dominicano, seminarista del Seminario misionero diocesano Redemptoris Mater, de la diócesis de Frejus-Toulon, Francia defiende el celibato en la iglesia católica.

“Necesitamos sacerdotes, si, muchos y santos sacerdotes, formados a la manera de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Sacerdotes que se ofrezcan día tras día con Cristo Sacerdote y Víctima, que continua a ofrecerse constantemente sobre nuestros altares, por medio de su Sacrificio perenne, la Santa Misa”, se dice en un fragmento de la carta “¡Célibes sí, pero no frustrados!”

Desde antes de su estreno la película “El Closet”, protagonizada por Anthony Alvarez recibió fuertes criticas en especial, por lo mostrado en el trailer del filme donde se ve a un sacerdote que habla de su debilidad mientras toca ropa de mujer.

El director siempre adujo que su cinta no es de temática gay y que cuando la vean lo podrán comprobar.

La película cuenta con las voces de los destacados actores, Luis José Germán, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly, Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.

El guión y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz, La dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera, la producción de línea fue de Tatiana Calcaño.

El debate ha llegado hasta Roma, mientras tanto sigue proyectándose en todas las salas de cine.

Publicación realizada en “infovaticana.com”

A continuación, la carta remitida por un seminarista para defender el celibato.

TEMAS -