Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"The Great Gatsby" lleva el lujo y la opulencia a las salas de EE.UU.

LOS ANGELES.- La cartelera estadounidense se renueva mañana con "The Great Gatsby", una nueva colaboración entre Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio para llenar de lujo y opulencia las salas del país, y con las cintas "Peeples", de Tina Gordon, y "Aftershock", del chileno Nicolás López.

La cuarta adaptación a la gran pantalla de "El gran Gatsby", la célebre novela de F. Scott Fitzgerald reconocida como una de las más importantes del siglo XX, es el principal estreno de la semana, que llega de la mano del director y el protagonista de "Romeo + Juliet" (1996).

Luhrmann y DiCaprio se desmarcan de la versión realizada en 1974 por Jack Clayton y Robert Redford y apuestan por mostrar con grandilocuencia las gigantescas fiestas art decó en las que se desarrolla la fantasía solitaria de Jay Gatsby, el protagonista de la historia, un magnate que sueña con alcanzar la visión de sí mismo que siempre imaginó.

El reparto lo completan Tobey Maguire, Carey Mulligan, Isla Fisher, Joe Edgerton y la debutante Elizabeth Debicki.

Por su parte "Peeples" es una comedia de enredo dirigida al público afroamericano en torno a una reunión familiar que se ve alterada por una petición de mano. Dirigida por Tina Gordon Chism y protagonizada por Craig Robinson, Kerry Washington, David Alan Grier y S. Epatha Merkerson, se trata de un producto de la factoría del humorista Tyler Perry, quien ejerce como productor de la cinta.

En tanto, "Aftershock" es una película de terror firmada por el chileno Nicolás López y basada en los dramáticos episodios que vivió en su propio país tras el terremoto de 2010.

La cinta, rodada íntegramente en Santiago de Chile y Valparaíso, cuenta la historia de un norteamericano que sufre ese terremoto que devastó varias regiones de Chile y dejó 526 muertos y 800.000 damnificados.

Eli Roth, director de las cintas de terror "Hostel" (2005) y "Hostel: Part II" (2007), protagoniza y produce el filme, en el que aparece brevemente la cantante y actriz Selena Gómez.

Asimismo se estrenan la comedia "Sightseers" y el documental "Venus and Serena". "Sightseers", de Ben Wheatley, cuenta una historia oscura sobre el amor entre dos asesinos, conocidos por tomarse la justicia por su mano, cuyas vacaciones toman un cariz inesperado.

El reparto incluye a Alice Lowe, Eileen Davies, Steve Oram y Kenneth Hadley. Asimismo "Venus and Serena" recorre la trayectoria de las hermanas Williams, dos fuerzas de la naturaleza que, criadas en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, siguieron el plan de su padre, diseñado antes de que ellas nacieran, para dominar el tenis femenino.

La obra, que se estrena este viernes en EE.UU., refleja cómo Richard Williams trazó un plan maestro y animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional porque, basándose en sus particulares entrenamientos y su máxima exigencia, estaba convencido de que serían las mejores del mundo.