Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“The Lion King”, todos escuchan el rugido del rey más estrenos

Este es otro remake de Disney en el 2019

Entre los estrenos de esta semana vemos el regreso de Walt Disney Pictures a las pantallas de cine con “The Lion King”, remake de la película animada del mismo nombre, dirigida por Jon Favreau y que en su versión en inglés cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor. Aquí vemos la historia de Simba (Donald Glover), un joven león que después de presenciar la muerte de su padre, el rey Mufasa (James Earl Jones), huye de su reino, pero con la ayuda de sus amigos Nala (Beyoncé), Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen), aprende el verdadero significado de la responsabilidad y la valentía. Ahora, Simba debe regresar a su reino y enfrentar a su malvado tío Scar (Chiwetel Ejiofor).

Esta es la segunda película de acción en vivo de Jon Favreau, basada en una película animada de Disney luego de dirigir “The Jungle Book” (2016), producción que fue un éxito de taquilla y que también fue bien recibida por la crítica. Asimismo, James Earl Jones, Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice son las únicas personas que trabajaron en la película animada original que repiten sus respectivos papeles, como la voz de Mufasa y los compositores de la música de la película. Jeremy Irons, la voz de Scar en la versión original, había expresado su interés por volver a interpretar al villano, pero al final Chiwetel Ejiofor fue quien se quedó con el papel. Favreau eligió a Ejiofor para el papel de Scar después de ver su actuación antagónica como Baron Mordo en “Doctor Strange” (2016).

A diferencia de la película animada original de 1994, todas las voces de los leones de esta producción son interpretadas por actores de ascendencia africana, mientras que en la original esto solo ocurrió con los personajes de Mufasa, la joven Nala, Sarafina y Sarabi.

Hasta ahora este es el tercer remake de una película animada de Disney que se ha estrenado en el 2019 después de “Dumbo” y “Aladino”, pero también habrá un cuarto estreno a finales de año, “Maleficent: Mistress of Evil”.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.