Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

“The Meg” abre mejor de lo esperado, y destrona a “Mission Impossible”

Expandir imagen
“The Meg” abre mejor de lo esperado, y destrona a “Mission Impossible”
The Meg, filme (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. El thriller de tiburones “The Meg” (Megalodón) se convirtió en el éxito más reciente de Hollywood en este caluroso verano al recaudar 44,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que superó por mucho las expectativas, según cálculos divulgados el domingo.

Se había calculado que el estreno de Warner Bros. recaudaría aproximadamente la mitad de ese total. Una coproducción entre Estados Unidos y China, también se estrenó en el extranjero, donde obtuvo 50,3 millones de dólares en China y 98,8 millones de dólares a nivel mundial. La producción de “The Meg”, protagonizada por Jason Statham, costó por lo menos unos 130 millones de dólares.

Después de dos semanas en el primer puesto, “Mission: Impossible - Fallout” cayó al segundo lugar en su tercera semana con 20 millones de dólares. La cinta de Paramount Pictures ha recaudado 162 millones de dólares en tres semanas.

“BlacKkKlansman” de Spike Lee también tuvo un buen estreno con 10,8 millones dólares en 1.512 cines. El estreno del filme de Focus Features estaba programado para coincidir con el aniversario de los enfrentamientos violentos entre nacionalistas blancos y manifestantes opuestos al racismo ocurridos en Charlottesville, Virginia.

La taquilla en general ha tenido buenos resultados, una tendencia que podría continuar el próximo fin de semana con el estreno de “Crazy Rich Asians”.

“A la gente le está gustando mucho ir al cine, y creo que la variedad de contenido realmente está estimulando mucho el entusiasmo”, dijo Paul Dergarabedian, principal analista de medios para comScore. “Hay tantas películas diferentes que puedes ver de cualquier género y para cada audiencia”.

A continuación, las cifras de taquilla del viernes al domingo en Canadá y Estados Unidos, según la firma comScore.

TEMAS -