Toronto: Turismo de Película

  • La ciudad se transforma en el mejor centro turístico para encontrar la mayor cantidad de famosos
$!Toronto: Turismo de Película
Toronto Tiff Bell Light.

Así como Hollywood se considera la cuna del cine, la canadiense ciudad de Toronto también se convirtió en la cuna del Óscar, desde que en el Festival Internacional de Cine estrenan la mayor cantidad de producciones que terminan dominando la selecta lista de nominaciones.

En ese sentido, la ciudad se transforma en el mejor centro turístico para encontrar la mayor cantidad de famosos, entre el 5 y el 15 de septiembre. Y como el mejor adelanto, aquí va la secreta lista de lugares donde pueden encontrarlos:

TIFF Lightbox (350 King St W): Siendo el sitio oficial del festival de cine, es donde las estrellas reciben a los periodistas y fotógrafos. Por ahí pasaron Susan Sarandon (viernes 6); Jamie Foxx (el sábado 7) y Kristen Stewart (el domingo 8); y pasarán Matt Damon (el martes 10) y Edward Norton (el miércoles 11). La mejor forma de encontrarlos, es por la puerta del costado en la calle Widmer, donde entran solo los más famosos.

Hotel Fairmont Royal York (100 Front Street West): Meryl Streep y Joaquin Phoenix serán agasajados por sus carreras profesionales, con un tributo especial, el lunes 9. Y el mejor lugar para verlos personalmente ‘de casualidad’ es en el salón de cocktails ‘Clockwork’ (Clockworktoronto.com)

Roy Thomson Hall Night (Fuente externa)
Roy Thomson Hall Night (Fuente externa)

Escape Manor (383 King St W.): Ubicado a menos de tres cuadras del TIFF Bell Lightbox, se espera que los famosos más jóvenes como Daniel Radcliffe, Robert Pattinson y Shia Labeouf aprovechen la turística aventura de lanzamientos de hachas y las salas de escape donde no es tan fácil escapar.

OLG Dream Deck: En el sexto piso del TIFF Bell Light Box, también podemos confirmar que Gael García Bernal (Sábado 7); Shallene Woodley (Lunes 9) y Chino Darín (Domingo 8) estuvieron en la terraza más ‘cool’ de Toronto, saludando a los fans, en vivo.

Tasty Tour: Otra forma fácil de encontrar a las estrellas de cine, es sumarse al exclusivo tour de chocolates de tastytourstoronto.com que pasa por los restaurantes más VIP como Patria (478 King St W) y Buca (604 King St W), con la ‘dulce’ oportunidad de ver gente como Hugh Jackman o Javier Bardem que aterrizan está semana en Toronto. ¿Lo mejor? En el camino, también se puede probar el nuevo postre que inventaron, ‘To.ffle’, una mezcla de trufas y tarta de manteca.

Hotel Le Germain Toronto Mercer (30 Mercer St): Es el lugar confirmado por la cadena AT&T para entrevistar otros grandes como Dakota Johnson, Eddie Redmayne, Tom Hanks, Felicity Jones y Renée Zellweger.

Teatro Roy Thompson Hall (60 Simcoe St): Es la sala de cine donde presentaron las funciones de gala más importantes como Clive Owen con Song of Names (domingo 8); Joaquin Phoenix con The Joker (Lunes 9); Nicole Kidman y Ansel Elgort con Goldfinch (domingo 8) y Jennifer Lopez con Hustlers (sábado 7).

Tour de Cine ( www.brucebelltours.ca ): Con el historiador Bruce Bell como guía, también hay disponible otro tour especial por los lugares de la ciudad donde se filmaron las escenas más importantes del Óscar como el Teatro Elgin que mostró Guillermo Del Toro en Shape of Water.

Restaurante Don Alfonso (Fuente externa)
Restaurante Don Alfonso (Fuente externa)

Los Restaurantes de los famosos:

- Sassafraz (100 Cumberland St)

- Montecito (299 Adelaide Street West)

- Sotto Sotto (120 Avenue Road)

- Luma (350 King St West )

- Cluny in the Distillery District (35 Tank House Lane)

Uno de los platos que puedes disfrutar en el Restaurante La Banane (Fuente extern)
Uno de los platos que puedes disfrutar en el Restaurante La Banane (Fuente extern)

Los nuevos restaurantes VIP:

- Don Alfonso 1890 (19 Toronto St)

- Blue Blood Steak House (1 Austin Terrace)

- La Banane (227 Ossington Av)

- Kōjin (190 University Av)

- Chotto Matte (161 Bay St)

- Shopping: La avenida Yorkville entre 102 y 108 es donde se encuentran las grandes marcas de Versace y Jimmy Choo. Hasta Valentino inauguró ahora la primera boutique canadiense en el Yorkdale Shopping Centre, muy cerca de la boutique que Prada también volvió a abrir en la calle Bloor. Y en una semana donde llegan los más famosos de Hollywood, es muy posible cruzarse en pleno ‘shopping’ a Annette Bening, Antonio Banderas y Adam Driver que también confirmaron que van a estar presentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Las vistas durante las noches de Toronto son espectaculares (Fuente externa)
Las vistas durante las noches de Toronto son espectaculares (Fuente externa)
Datos curiosos de Toronto
  • El aeropuerto de Toronto es el más ocupado en todo Canadá.
  • La ciudad cuenta con 9.000 restaurantes y más de 125 museos y galerías
  • Toronto es la cuarta ciudad más grande en Norte América
  • En el mismo lugar hablan más de 200 idiomas y dialectos
  • Solamente en el año 2018 las producciones de cine y televisión en Toronto invirtieron un récord de 1.960 millones de dólares.
20190909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas