Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Valor y tragedia en Boston

En “Patriots Day” Wahlberg y Berg adaptan otra historia verídica

SANTO DOMINGO. “Patriots Day” es un drama que cuenta la historia verídica del atentado terrorista que se llevó a cabo durante el maratón de Boston del 2013, que resultó en tres muertos y 260 heridos, y sobre la investigación para capturar a los terroristas responsables. Esta no es la primera producción cinematográfica en la que el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg adaptan una historia basada en eventos reales, también participaron en las películas “Lone Survivor” (2013) y “Deepwater Horizon” (2016).

La historia de este filme, que se estrenó el 17 de noviembre de 2016 durante el AFI Fest, también es el resultado de la fusión de dos guiones: “Boston Strong”, que pertenece a los géneros de acción-suspenso y tiene una visión más general del incidente, y “Patriots Day”, que es un drama que se enfoca más en las experiencias del Comisionado de Policía de Boston, Ed Davis, durante el día del atentado. El guion final mantiene un balance entre todos estos elementos a la vez que trata de ser un fiel recuento de los eventos que ocurrieron ese día presenciado a través de los puntos de vista de varios personajes.

Mark Wahlberg se crio en la ciudad de Boston, específicamente en el barrio de Dorchester, y originalmente estaba en contra de hacer una película basada en el atentado, por eso inicialmente rechazó el papel. Wahlberg solo aceptó participar en el filme después de leer el guion y darse cuenta de que sería uno de los pocos actores que podrían hacerle justicia al proyecto.

‘The Take’, terror en París

En “The Take” conocemos a Michael Mason (Richard Madden ), un carterista que vive en París y que se ve envuelto en una conspiración criminal cuando roba el bolso equivocado. Ahora tendrá que colaborar con el agente Sean Briar (Idris Elba) para desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Los productores de este filme estaban buscando un actor que funcioné como una combinación de Steve McQueen y Clint Eastwood, para interpretar el papel del agente Sean Briar. Cuando Idris Elba fue seleccionado, el director James Watkins le recomendó que estudiara a los grandes antihéroes del cine como Harry el sucio (de la película del mismo nombre) y Popeye Doyle (“The French Connection”). El objetivo de Watkins y de los productores de “The Take”, fue crear un filme con escenas de acción tan excitantes como los de las películas del personaje Jason Bourne, pero que también cuente

TEMAS -