Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Will Smith acompañará a Almodóvar como jurado de Cannes

Expandir imagen
Will Smith acompañará a Almodóvar como jurado de Cannes
El actor estadounidense Will Smith formará parte del jurado de la edición 70 del Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 17 al 28 de mayo. (EFE/CAROLINE BLUMBERG)

PARIS. Los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, junto al realizador italiano Paolo Sorrentino o la artista china Fang Bingbing, acompañarán al director español Pedro Almodóvar en el jurado del Festival de Cannes, anunció hoy el certamen.

Cuatro hombres y cuatro mujeres se sumarán a Almodóvar en las deliberaciones para otorgar la Palma de Oro, que se entregará el próximo 28 de mayo.

El Festival de Cannes destacó que Chastain, nominada dos veces a los Oscar, es “una de las intérpretes estadounidenses más solicitadas de su generación” y responsable de grandes actuaciones en filmes como “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, o “El año más violento”, de J.C. Chandor.

De Smith -nominado dos veces a una estatuilla de Hollywoodsubrayó su amplia filmografía, en la que el también productor y cantante alterna éxitos de taquilla como “Men in Black (Hombres de negro)”, de Barry Sonnenfeld, con retratos de grandes iconos como en “Ali”, de Michael Mann, o “En busca de la felicidad”, de Gabriele Muccino.

Sorrentino, según el comunicado, vuelve a Cannes como jurado tras haber presentado siete de sus ocho filmes en el certamen. De ellos, “Il divo” se llevó el premio del jurado en 2008.

Junto a ellos estarán, bajo la presidencia de Almodóvar, la directora, guionista y productora alemana Maren Ade, que presentó el año pasado en Cannes “Toni Erdmann”, y Fan Bingbing, Concha de Plata a la mejor actriz en el pasado festival de San Sebastián por “Yo no soy Madame Bovary”, de Feng Xiaogang.

También estarán la actriz, guionista y directora francesa Agnès Jaoui, premio al mejor guión en 2004 en Cannes por “Como una imagen”; el realizador surcoreano Park Chan-Wook, Gran Premio de Cannes en 2004 por “Old Boy” y premio del jurado en 2009 por “Thirst”, y el compositor francés Gabriel Yared.

La 70º edición del festival, uno de los más prestigiosos del mundo del cine, se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo y cuenta en su competición oficial con películas como “La seducción”, de Sofia Coppola; “L’Amant double”, de François Ozon, o “Hikari”, de Naomi Kawase.

TEMAS -