Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Zoe Saldaña: “Mi deber como americana es quedarme en Estados Unidos”

SANTO DOMINGO. La actriz estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña expresó que no se marchará de los Estados Unidos, porque es norteamericana y como tal su deber es quedarse en esa nación.

“Mi deber como americana es quedarme en Estados Unidos”, advirtió la intérprete en una entrevista con el presentador de noticias Jorge Ramos en su programa “Al Punto”.

Sobre sus declaraciones antes de los resultados electorales, donde detalló que podría irse de los Estados Unidos si el candidato republicano Donald Trump ganaba las elecciones, la joven de orígenes latinos estimó: “tendré que esperar a ver, pues mi deber como americana es quedarme aquí, es ver lo que esté pasando y unir mi voz, mi trabajo y mi acción a todo pueblo que esté tratando de salir para adelante porque si me voy en realidad no voy a ayudar a este país a salir hacia adelante”, estimó la protagonista de “Avatar”.

“Este país es exitoso porque los que se han quedado han luchado”, concluyó la actriz.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía cedida por el estudio cinematográfico Warner Bros de una escena con los actores, la de origen dominicano Zoe Saldaña (i) y el estadounidense Ben Affleck (d), en la película Live By Night. (EFE/CLAIRE FOLGER/ WARNER BROS)

“A mí no me criaron para tener preferencias con una persona, sino para ser una americana y dar mi deber y mi respeto a América, por lo tanto voy a darle el respeto a él (Trump) que se merece, hasta que se le caigan los zapatos como decimos los dominicanos”, dijo Saldaña.

Saldaña quien fue entrevistada para hablar de su más reciente película “Live by Nigth”, dirigida por Ben Affleck en la que interpreta a Graciela, una cubana que lucha contra el racismo, se expresó además de la situación social de Cuba, el racismo y dio su apoyo a la actriz Meryl Strepp por su discurso en los Globos de Oro, donde criticó a Donald Trump.

TEMAS -