Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Club Ámbar, una de las mejores ofertas ecoturísticas de Monte Plata

Expandir imagen
 Club Ámbar, una de las mejores ofertas ecoturísticas de Monte Plata
Zona de esparcimiento. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

MONTE PLATA. La provincia Monte Plata es rica en recursos naturales. El verdor de sus campos y la gran cantidad de ríos la convierten en un lugar ideal, a solo una hora y minutos de la ciudad de Santo Domingo; en este territorio se puede disfrutar del ecoturismo en su máxima expresión, y una prueba de ello, es el gran crecimiento que ha tenido esta provincia en la última década.

El Club Ámbar, ubicado en la comunidad El Cacique de esa provincia del Este corto, llamada también, Esmeralda y Olímpica, forma parte de las atractivas ofertas para aquellos que desean desconectarse y tener un contacto directo con la naturaleza.

“Somos nativos de Santo Domingo Este, un día vinimos a Monte Plata con un amigo, y él nos ofreció vendernos esta finca, inicialmente de cuarenta y dos tareas de tierra y luego nosotros compramos cuarenta y dos tareas más”, expresaron los esposos Joaquín Hilario Robles y Katy Báez, propietarios del Club Ámbar.

El objetivo inicial de esta familia era el de levantar una finca familiar, y fue a raíz de la muerte de Ámbar, su hija de tan solo 18 años, cuando pensaron en la idea de hacer un club en su honor.

Con el paso de los años el Club ha venido evolucionando. En este momento el lugar ofrece área de bar con bebidas nacionales e internacionales, piscina para niños y adultos con una fuente de lluvia permanente, cuatro gazebos con cómodos muebles y mesas de dominó.

Su entrada es un hermoso pasillo de pinos; a mano derecha se puede visualizar el amplio lago donde piensan criar peces. Una cancha de baloncesto ayuda a mantenerse en forma, además tiene zonas propicias para el fútbol y el voleibol y diversas áreas de jardín.

Unos de los atractivos más importantes en su caballería, compuesta por seis cuadrúpedos de tres cuartos de millas, el hermoso y cristalino río Cabita le cruza por uno de sus costados haciendo de este paradisíaco lugar, una opción ideal.

Luego de cuatro de años de haber sido creado, el Club Ámbar tiene en proyecto tener listo para finales de este año unas 20 villas para el alojamiento de los turistas nacionales e internacionales que deseen pasar días, semanas, o meses.

Además, está en planes el incorporar mesas de billar y una tienda turística que oferte desde ropas hasta dulces y objetos folclóricos.

Aparte de su exquisita oferta actual de comida típica dominicana, el club ofrecerá variedad de mariscos. Está entre los planes de sus propietarios crear una opción que invite a vivir una aventura ecológica inolvidable. Para eso el Zipline, el famoso sistema de cables que tanto atrae a los vacacionistas, está en carpeta.

El club está disponible en la red social Instagram, como @clubambarrd.

Expandir imagen
Infografía

Los esposos Joaquín Hilario Robles y Katy Báez, propietarios del Club Ámbar, junto a sus hijas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.