Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estas son las razones por las que deberías consumir alimentos inocuos

En nuestra alimentación diaria hay que tener garantía de que lo que consumimos está libre de bacterias y hongos

Expandir imagen
Estas son las razones por las que deberías consumir alimentos inocuos
Sumaya Rodríguez Heinsen, especialista en nutrición clínica, obesología y dietética, medicina estética & antiaging. (FUENTE EXTERNA)

Si a la mayoría nos preguntaran sobre la inocuidad de los alimentos, que hoy es su día mundial, seguro nos quedaríamos en el aire, preguntándonos ¿qué es eso? Es la razón por la que consultamos a la doctora Sumaya Rodríguez Heinsen para conocer más sobre este tema que es vital para el bienestar y la salud.

La especialista en nutrición clínica expresa que la efeméride de este año se celebró bajo el lema “Alimentos Inocuos, mejor salud”. Y la razón es que los alimentos inocuos son indispensables para la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Todos tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que ingerimos sean seguros y saludables.

“Todos desempeñamos un papel en la cadena para garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos y no sean perjudiciales para nuestra salud”.

La inocuidad de los alimentos significa que ese producto que consumirás está libre de bacterias y hongos, además de que ha sido tratado respetuosamente en cuanto a químicos y sustancias dañinas para la salud, explica Rodríguez Heinsen, quien es también especialista en obesología y dietética.

En torno a cómo lograr este estado, cita a la Organización Mundial de la Salud, entidad que ha revelado cinco claves para comer de forma segura: “La limpieza de manos, alimentos y utensilios, separar los alimentos crudos y cocinados, cocinar bien los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras (no dejar los alimentos cocinados a temperatura ambiente por más de 2 horas) y utilizar agua y materias primas seguras”.

Dos razones para optar por alimentos inocuos

La primera es porque, diariamente, personas de todo el mundo son afectadas por “enfermedades de transmisión alimentaria”, que son causadas por microorganismos peligrosos y/o sustancias químicas tóxicas. Pueden causar diarrea grave, malnutrición o infecciones, como la meningitis.

Asimismo, para evitar enfermedades de larga duración como el cáncer e intoxicaciones agudas a causa de la contaminación por sustancias químicas.

Su recomendación es evitar el consumo de alimentos insalubres, como los de origen animal no cocidos, frutas y hortalizas contaminadas con heces y los mariscos crudos que contienen biotoxinas marinas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.