Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con actividades en escuela Domingo Savio, Ministerio de Cultura inicia programa “Asalto cultural”

Se realiza con el objetivo de promover la animación cultural y establecer contacto directo con los barrios de la ciudad capital.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, dio inicio al programa denominado “Asalto Cultural” con el desarrollo de una serie de actividades en la escuela Domingo Savio del Distrito Nacional.

Con este programa itinerante, que será llevado a diferentes espacios ubicados en los barrios de Santo Domingo, la entidad busca promover la animación cultural y establecer contacto directo con los pobladores de los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

El evento, efectuado en la explanada del centro educativo, estuvo dirigido a estudiantes y profesores, y se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana, hasta pasadas las 6:00 de la tarde.

El acto inaugural lo encabezó Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular, quien representó al ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Durante el desarrollo del “Asalto Cultural”, el público disfrutó del programa de lectura de poemas a cargo de los escritores: Tomás Castro, Plinio Chahín, Víctor Bidó y Alexéi Tellerías.

El próximo “Asalto Cultural” se realizará a mediados del mes de diciembre, en el sector La Barquita, ubicado en Santo Domingo Norte.

PROGRAMA

A las 9:00 de la mañana, los alumnos se integraron a la programación, que incluyó un taller de música, lecturas poéticas, exhibición de artesanía, intercambio de libros y presentaciones artísticas, destacándose la participación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

Del mismo modo, fue presentada una exposición colectiva de artes plásticas, conformada por 41 obras de autores nacionales, así como proyecciones de películas y la participación artística del cantante Johnny Ramírez, interpretando una selección de temas de repertorio latinoamericano.

El evento concluyó con la presentación de la Orquesta del Sistema Nacional de Escuelas Libres, deleitando al público con la interpretación de los merengues: “Por ahí María se va” y “Muchacha bonita”, entre otros

TEMAS -