Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Conceden fianza de RD$ 600 mil a Kelman Núñez Vega

El cantante se declaró inocente se declaró inocente de posesión de droga

Expandir imagen
Conceden fianza de RD$ 600 mil a Kelman Núñez Vega
kelman Núñez

HATO MAYOR.- La juez interina de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Yumirys Tuitts, otorgó una fianza de 600 mil pesos y firmar el libro periódicamente al tribunal, así como impedimento de salida al salsero Kelman Núñez, a quien una patrulla de la policía preventiva, lo apresó con 2.7 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, próximo a un colegio privado.

El cantante se declaró inocente de los cargos que le acusa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y la fiscalía de Hato Mayor y dijo que hace tiempo dejó de consumir estupefacientes.

La juez pidió sacar de la sala de audiencia al público, incluyendo a los abogados y familiares de la sala de audiencia, lo que fue criticado por los profesionales del derecho y la prensa local.

Núñez tendrá que pagar el 10% de los 600 mil pesos que le impuso la juez, a través de una aseguradora, que hacen unos RD$60.000.00, según establece el nuevo Código Procesal Penal, para recobrar su libertad.

El artista tenía como abogado Reye Pacino de Aza y al veterano Héctor Rodríguez Severino (Machale), quienes desempeñaron una buena labor en la defensa del Núñez.

En tanto que el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales adjuntas Jenny Jiménez y Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes pedían prisión preventiva para el salsero, conforme publica el diario local Atacando.

El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, había publicado que pedía prisión preventiva para el salsero y advertía que se había aplazado varias veces y que si había sido un pobre ya estuviera en la cárcel pública de El Seibo.