Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Condex gestiona traslado a EE.UU. adolescente dominicano con cáncer

El enfermo Huáscar Tejeda será tratado en el centro de salud Massachussets General Hospital

Expandir imagen
Condex gestiona traslado a EE.UU. adolescente dominicano con cáncer

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, gestionó el traslado a los Estados Unidos del adolescente Huáscar Tejeda, que será intervenido quirurgicamente a causa de un quiste Óseo Aneurismático.

El enfermo Huáscar Tejeda será tratado en el centro de salud Massachussets General Hospital, en Boston.

Según informaciones ofrecida por la madre de Huáscar, Cristina Heredia, el  adolescente de 16 años lleva más de dos años postrado en una cama, padeciendo de esta enfermedad, ya que la falta de recursos le impedìan buscar solución a este problema.

Ramiro Espin0, al recibir el clamor de esta madre desesperada,  dijo que inmediatamente se comunicó con el presidente del Consejo Consultivo de Boston, Tony Barro, quien logró que uno de los hospitales más prestigioso del mundo pueda recibir y brindarle ayuda al enfermo.

Manifestó que la operación donde le extirparán el cáncer a Huascar, se llevará a cabo en el Centro de Salud Massachusetts General Hospital, en Boston y que la misma tendrá un costo de 122 mil dólares.

Informó que viabilizaron el traslado del adolescente y su madre, a Estados Unidos, gracias a la ayuda recibida por el Consulado Americano en el país, quien aprobó la solicitud realizada por el Condex, el Consejo Consultivo de Boston y de Salud Pública.