Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Consejo ministros Cultura a favor de cuenta satélite

Expandir imagen
Consejo ministros Cultura a favor de cuenta satélite
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, mientras se dirigía a los ministros y dignatarios presentes.

SANTO DOMINGO. La 32 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA, valoró la importancia de que cada nación tenga una Cuenta Satélite de Cultura.

El ministro dominicano, José Antonio Rodríguez, dio a conocer que justo el día anterior se había firmado el acuerdo de su creación en el país, con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Ministros y dignatarios de Cultura y Educación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Chile, Belize, Colombia y República Dominicana se reunieron de jueves a sábado en el Hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

La presentación del Proyecto Regional de Cuenta Satélite de la Cultura estuvo a cargo de Anahí Moyano Larrea, coordinadora de la Comisión Nacional de la Cuenta Satélite de Cultura, quien explicó que una Cuenta Satélite de Cultura es un marco contable coherente y sistemático, de periodicidad anual, diseñado como satélite del sistema principal de Cuentas Nacionales.

"A través de su implementación se puede medir el impacto de la cultura sobre el conjunto de la economía: la producción, el consumo, el ingreso, datos sobre el empleo, las exportaciones, el gasto y el financiamiento, el PIB Cultural", expuso.

La experta subrayó la importancia de la Cuenta Satélite para generar información económica y de estadísticas culturales como base para la formulación de políticas públicas para el crecimiento y desarrollo integral sostenible de las sociedades centroamericanas, a través de las economías creativas.