Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Corte anula condena contra Dueños del Circo

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la condena y declaró la extinción de la acción penal en contra de los integrantes del programa Los Dueños del Circo, Alí David Demey y Tamara Martínez, acusados por la presentadora de televisión Esther Tejada de los delitos de difamación e injuria.

El tribunal acogió un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que el 18 de diciembre del 2012, impuso a ambos la condena de una multa de RD$25 y una indemnización solidaria de RD$1 millón, como justa reparación de los daños y perjuicios causados. Esa misma decisión declaró la absolución de Enrique Crespo.

Los jueces de la Corte consideraron que ha quedado establecido que Esther Tejada presentó formal querella contra los comunicadores el 6 de abril del 2011, "es decir, cuatro meses y seis días después de que éstos últimos emitieran los comentarios alegadamente difamatorios".

Asimismo, que de conformidad con las disposiciones del artículo 61, de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, las acciones pública y privada resultantes de los crímenes y delitos previstos prescriben después de dos meses cumplidos, a partir del día en que hubieren sido sometidos o el día del último acto de persecución, si éste ha tenido lugar.