Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Cosplay, música en vivo y más en Paradise Con 2018

El Paradise Con Cosplay Cup fue uno de los atractivos de esta convención

SANTO DOMINGO. Por tercer año consecutivo se celebró el Paradise Con, evento en el que la cultura “geek” es festejada y compartida con todo el público y en esta edición del evento el grupo X-Force resultó el ganador del Paradise Con Cosplay Cup.

Desde las 10:00 de la mañana el público se dio cita en el Salón de Eventos Sambil para participar en diversas actividades que abarcaron conciertos, exhibiciones, concursos y un torneo de Esports. Asimismo, los presentes tenían la oportunidad de visitar un área de videojuegos abierta para todos o presenciar exhibiciones de figuras y piezas coleccionables, pero lo más llamativo de estar en el Paradise Con 2018 era la presencia de tantos cosplayers y sus coloridos disfrazases con los que encarnaron desde populares superhéroes hasta personajes de series animadas y videojuegos. “El Paradise Con es el lugar ideal para los cosplayers porque es donde vas a poner a prueba esa pasión que tienes dentro y convertirte en el personaje que quieres”, explica Gaviota, cosplayer y talento del evento. “Cuando las personas se acercan a ti a hacerse fotos te das cuenta de que esos meses cosiendo, pintando y estudiando el personaje valieron la pena”.

Además, más de 100 cosplayers de distintas partes del país se apuntaron para participar en el Paradise Con Cosplay Cup 2018, uno de los eventos más importantes para cosplayers en el país. El público de la convención pudo disfrutar de presentaciones grupales y pasarelas en las que los participantes les dieron vida a los personajes que interpretaban.

Al final, el jurado encabezado por el actor y conductor de televisión Raeldo López y Gatz, el reconocido cosplayer francés, seleccionó al grupo X-Force como ganador del Cosplay Cup para recibir un premio de RD$50,000 y un PlayStation 4. El segundo lugar fue ocupado por el grupo los Power Rangers con un premio de RD$20,000 y una tableta Fire 8HD; y en tercer lugar quedó el Imperio con un premio de RD$10,000. Por otro lado, el cosplayer Wascar Santana ganó el primer lugar en las categorías de “Pasarela” (RD15,000) y “Favorito del Público” (RD$5,000) y el primer lugar en la categoría de “Terrorífico” (RD$5,000) fue otorgado a Carolina Cartagena por su disfraz de Diablo (del videojuego del mismo nombre).

TEMAS -