Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
actriz
actriz

Muere actriz de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”

Dora Cadavid, actriz que le dio vida a 'Inesita'

Expandir imagen
Muere actriz de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”
Dora Cadavid dio vida al personaje de Inesita en Yo soy Betty, la fea. (FUENTE EXTERNA)

Dora Cadavid, actriz que le dio vida a 'Inesita' en “Yo soy Betty, la fea”, falleció este lunes 31 de enero a los 84 años, según la información que brindó la W Radio. La reconocida artista hizo el papel de la asistente de Hugo Lombardi en la popular novela colombiana.

Cadavid también participó en producciones como  ‘Café con aroma de mujer’, ‘La ley del corazón’ y mucho más. Además, fue locutora y cantante.

Comenzó su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la 'Voz de Antioquia', cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y, de allí saltó a la televisión.

La actriz, considerada un ícono de la televisión colombiana, es recordada principalmente por interpretar el personaje de 'Inesita', la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela Yo soy Betty, la fea.

Este papel sacó más de una carcajada y fue tan amado por la dulzura y madurez que transmitía para orientar a sus amigas cuando tenían problemas. Era la imagen materna del reconocido “cuartel de las feas”.

Originaria de Medellín, se desempeñó en otras funciones a lo largo de su trayectoria, fue locutora y cantante. Sus primeros pasos fue como declamadora de poesía en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’.

Cadavid vivía en un asilo, tras el fallecimiento de su único hijo Moisés en el 2012. Pese al dolor, continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta; sin embargo, la depresión la atrapó, por lo que tomó la decisión de ir a un asilo de ancianos.

“Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.